Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol superaron (106-114) este domingo a domicilio a unos Minnesota Timberwolves que huérfanos de Ricky Rubio encadenan cuatro derrotas consecutivas, mientras que José Manuel Calderón recuperó el sabor de la victoria con los New York Knicks.
El duelo en el Target Center de Minneapolis fue de máxima igualdad hasta los últimos tres minutos. Ahí, la experiencia y tablas de jugadores como el propio Gasol, Zach Randolph, Conley o Jeff Green sentenció a un rival con demasiada juventud en la pista, que erró en la toma de decisiones cuando el partido se decidía.
La lesiones volvieron a costar caro a unos Wolves que sin Ricky encadenaron una nueva derrota. Cuatro partidos se ha perdido por su lesión y cuatro derrotas han encajado los de Sam Mitchell. El alto acierto en ambos bandos mantuvo el duelo igualado, con mínimas rentas que bailaron a uno y otro lado de la pista.
A tres minutos del final, las canastas sucesivas de Gasol, Randolph y un triple de Green como sentencia, dejaron al conjunto local sin opciones de victoria pese a la racha de triples final de LaVine (máximo anotador del partido con 25 puntos). El pívot español terminó el encuentro con 16 puntos y 7 rebotes.
Calderón gana, Ibaka pierde
Por su parte, Calderón contribuyó a la victoria en el Madison Square Garden del conjunto neoyorquino (95-87) sobre New Orleans Pelicans. En los 21 minutos que jugó, el base español anotó ocho puntos y repartió tres asistencias en un duelo en el que Anthony y Galloway fueron decisivos para romper una racha de dos derrotas seguidas.
La buena actuación de Serge Ibaka (16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) no ha servido para evitar la derrota de Oklahoma City Thunder ante Boston Celtics (85-100), partido en el que el equipo local no ha podido contar por lesión con su máxima estrella, Kevin Durant.
Marcus Smart salió airoso de su intenso duelo con Russell Westbrook (27 puntos), mientras que Ibaka se batió en la pintura con la corpulencia de Jared Sulinger (15 rebotes), pero los dos mejores jugadores del bando local no pudieron evitar que se quebrara la racha de tres victorias consecutivas.
Sin Durant, de baja por un problema muscular, los Thunder completaron su peor anotación de la temporada y estuvieron especialmente desacertados en el tiro exterior (6/25 en triples). La próxima madrugada, intentarán mejorar contra Memphis Grizzlies, partido en el que se retarán en la zona Ibaka y Marc Gasol.
Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA
MARC GASOL: 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
RICKY RUBIO: No jugó.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.