1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Los Garcigrande dejan dos corneados en una impresionante carrera de obstáculos

MUY DURA

Los Garcigrande dejan dos corneados en una impresionante carrera de obstáculos

Al menos dos mozos resultaron heridos por asta de toro en los dos minutos y doce segundos que duró el séptimo encierro de San Fermín, que dejó con momentos de peligro.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los pronósticos finalmente se cumplieron. Los toros de la ganadería Garcigrande protagonizaron un séptimo encierro de este San Fermín 2015 caracterizado por una gran velocidad además de ser uno de los más peligrosos. El primer balance de heridos, facilitado minutos después de concluir la carrera, deja al menos dos heridos por asta de toro, uno de ellos en la pierna y otro en el abdomen.

Las autoridades sanitarias advierten que el número podrá ser más elevado. Con el arranque que esta misma ganadería protagonizó en 2014 en la memoria, los corredores estaban advertidos de la dureza de los animales en el primer tramo, la cuesta de Santo Domingo.

Sin embargo, el arranque fue más tranquilo de lo esperado. La manada fue avanzada muy unida pese a que uno de los toros llevó más velocidad que el resto de sus compañeros. Poco a poco, sin embargo, la manada se fue disgregando creando algunas tensiones y momentos de peligro.

En la entrada de Mercaderes, uno de los astados quedó rezagado de la manada, mientras que el primero de los animales se arrimó contra la pared para embestir a algunos corredores. Un tramo más adelante, en la boca de Estafeta, un grupo de una decena de personas resbalaron y provocaron caídas en cadena que, al llegar la manada, hizo resbalar a alguno de los animales, separando aún más la manada.

La carrera terminó en dos minutos y doce segundos, la más rápida de este San Fermín 2015, cuya peligrosidad hace prever que el número de heridos y trasladados aumentará en las próximas horas. Por la tarde los toreros Juan José Padilla, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera lidiarán a los astados de la ganadería salmantina.

Las carreras celebradas en 12 de julio, los sextos encierros, son los que tradicionalmente más corneados (1,49 por encierro) y más heridos dejan (5,87 por encierro). El del pasado domingo no fue una excepción, ya que dos personas resultaron corneadas y seis fueron trasladadas al hospital con traumatismos.


– Ver en Hechos de Hoy: Conde de la Maza, carrera limpia y emocionante sin ningún corneado

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú