En las últimas semanas se ha sabido gracias a varias filtraciones que la futura cámara de la próxima gama alta de Samsung será toda una sorpresa. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el dispositivo contara con una muy similar a la del Sony Xperia Z5, de 23 megapíxeles de resolución.
A los meses también se habló de que el nuevo Galaxy S7 llegaría con una cámara de tan sólo 12 megapíxeles con un concepto muy similar a la de los nuevos Nexus de Google, con un sensor de 1/2 pulgadas para capturar imágenes de mayor calidad. Pero nada más lejos de la realidad.
Desde el medio SamMobile sostienen que el nuevo buque insignia de la surcoreana contaría con una cámara principal de 20 megapíxeles, que además sería capaz de disparar imágenes en formato RAW. Se trataría de una resolución mayor a la que tiene el actual teléfono estrella de la firma asiática, el Samsung Galaxy S6, que, recordemos, cuenta con una cámara con sensor de 16 megapíxeles.
Este modelo además, no está capacitado para realizar fotografiás en formato RAW de manera nativa, es algo que se puede realizar gracias a la actualización de Android 5.1.1 Lollipop. Asimismo, también se decía que el terminal podría ser presentado antes del Mobile World Congress de febrero, el día 19 de enero.
Cuando casi todo el mundo estaba convencido, hace unos días se filtró que la compañía volvería a repetir escenario, que el Samsung Galaxy S7 esperaría a febrero. Sin embargo, aún es muy pronto y quedan algunos meses para conocer más datos sobre este nuevo smartphone ya que a la posibilidad de que el Galaxy S7 cuente con una cámara de 20 megapíxeles, también se suma el hecho de que pueda equipar varios procesadores.
Se ha asegurado que el dispositivo llegaría al mercado en varias configuraciones, también diferenciadas por su chip. El modelo que llegaría a Europa contaría con un procesador Exynos M1, que le otorgaría una potencia sin igual. En lo que respecta a la pantalla, el Galaxy S7 contaría con un panel de entre 5,2 y 5,7 pulgadas con una resolución 2k o 4k.
Además, Samsung también podría incorporar un puerto USB tipo C, gracias al cual podríamos pasar datos o cargarlo de forma mucho más rápida. En los últimos días también se han filtrado datos sobre su posible precio. Al parecer, según rumores, el Galaxy S7 costaría hasta un 10 por ciento menos que su antecesor el Galaxy S6.
– Ver en Hechos de Hoy: El modo multitarea y la pantalla dividida de iPad con iOS 9