1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. “Lo imposible” y sus 7 minutos inéditos plantan cara a “Velvet” el martes

UNA NOCHE ESPECTACULAR

“Lo imposible” y sus 7 minutos inéditos plantan cara a “Velvet” el martes

En 2004, un devastador tsunami asoló las costas del sudeste asiático. La película está basada en el drama vivido por María Belón (Naomi Watts) y su familia en Tailandia.

Hechosdehoy / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

26 de diciembre de 2004. La costa del sudeste asiático fue sacudida por un tremendo tsunami, una catástrofe natural que marcó el arranque del nuevo siglo, un fenómeno de dimensiones difícilmente imaginables que truncó los sueños de decenas de miles de víctimas de múltiples nacionalidades y cambió para siempre la vida de sus supervivientes. La historia de una de ellas, la de María Belón, sirvió de fuente de inspiración para que J.A. Bayona, uno de los directores españoles más internacionales, y Telecinco Cinema, la productora cinematográfica de referencia en nuestro país, se uniesen para crear Lo Imposible, segunda película española más taquillera de la historia, nominada al Oscar y ganadora de cinco premios Goya.

A punto de cumplirse el décimo aniversario de la tragedia que sacudió al mundo, Telecinco estrenará el próximo martes 18 de noviembre la versión extendida del director de “Lo imposible”, filme protagonizado por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, cuya emisión por primera vez en la televisión en abierto generará un gran evento de programación que ha contado con la implicación de diferentes áreas estratégicas de Mediaset España: Contenidos, Producción, Autopromociones, Multiplataforma (Internet y redes sociales) y Publiespaña.

Esta labor conjunta ha dado como resultado una serie de iniciativas que acompañarán a la premier televisiva de la película, que llegará en su noche de estreno con un programa especial bajo el título Lo imposible de Lo Imposible. En este espacio se ofrecerá una entrevista con María Belón, la superviviente cuya historia dio origen al proyecto, y contará con la participación de J.A. Bayona y las intervenciones de productores, críticos cinematográficos, supervivientes de la tragedia, expertos en tsunamis, organizaciones que prestaron su ayuda en la zona, psicólogos y periodistas, que abordarán el fenómeno alcanzado por la película, una de las producciones más ambiciosas del cine español, así como diferentes aspectos de la catástrofe y sus devastadores efectos.

Además, el domingo en CuatroRisto Mejide entrevistará a María Belón en Viajando con Chester.

Siete minutos nunca antes vistos

La película que Telecinco estrenará el próximo martes es una versión nunca antes vista, una edición extendida con el montaje realizado por J.A. Bayona, que incluirá siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas de la película no incluidas ni siquiera en los extras de las versiones en DVD y Blue-Ray. Será una ocasión única para disfrutar de una versión especial de un filme que ha pasado a la historia del cine español.

La noche especial comenzará en el access prime time y retomará su emisión tras la película en el late night, desvelará diferentes cuestiones relacionadas con la producción
cinematográfica, desde el germen que dio origen a su
nacimiento hasta el rodaje de escenas de extrema dificultad
como la recreación del tsunami que arrasó la costa del
sudeste asiático. Ofrecerá las intervenciones de Belén Atienza, productora del filme; las opiniones de los críticos cinematográficos Gregorio Belinchón (El País), Desiré de Fez, colaboradora de Fotogramas y autora del libro Lo Imposible. La película; y Juanma Fernández, director de Bluper.es; y el testimonio de Gemma Nierga, periodista radiofónica cuya entrevista a María Belón supuso de forma involuntaria el punto de partida del proyecto.

Contará además con testimonios de otros supervivientes como
Araceli Antolín, que logró superar la tragedia al encontrarse de excursión por la selva de Phuket, y Mª Antonia Puigrós, que salvó su vida al estar alojada en una segunda planta del
hotel en el que se hospedaba; también participarán periodistas y profesionales de la información que cubrieron el tsunami como Juan Pedro Valentín, Ana Rodríguez, Neus Sala y Rosa María Calaf.

Sinópsis

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, mientras la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad, el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel con una violencia sin límites.

María es engullida por la ola y bajo el agua es golpeada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido y aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, María debe luchar por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú