1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Llamamiento de Danilo a promover una agenda social conjunta en el Caribe

ESPERANZADOR CARIFORO

Llamamiento de Danilo a promover una agenda social conjunta en el Caribe

En la apertura de la XX Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe, Medina manifestó su deseo de concretar acciones conjuntas, plazos y compromisos hacia el progreso.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de República DominicanaDanilo Medina, realizó un llamamiento a los países de América Latina y el Caribe con el fin de impulsar una agenda social conjunta y establecer acuerdos económicos justos, que den prioridad a las personas. En la apertura de la XX Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo) y los Estados de África, Caribe y Pacífico (ACP) el mandatario garantizó que República Dominicana está decidida a abrir esos espacios con acciones concretas, plazos y compromisos firmes.

“Estamos decididos a cumplir ese papel y a poner todos nuestros esfuerzos al servicio de un mejor entendimiento y de una mayor cooperación que nos permita, como primer objetivo, dar respuesta a las importantes demandas sociales que aún reclaman nuestras sociedades”, manifestó el mandatario.

Medina aseguró que, con ese objetivo, tiene el firme propósito de profundizar y dinamizar la participación del país en todos los foros internacionales, “porque entendemos que en ese diálogo y ese intercambio está el verdadero camino hacia el progreso de nuestros pueblos”.

Además, el presidente Medina dijo ante el plenario que entre los países de la región se deben vencer los prejuicios y posturas anacrónicas de quienes piensan “que no necesitamos de nuestros hermanos y nuestros vecinos, que no tenemos tampoco obligaciones hacia ellos ni debemos ser solidarios”. Una de sus primeras acciones fue impulsar las relaciones con Haití, con quien aspira a alcanzar importantes acuerdos en el plano económico, social y político.

El Cariforo es un espacio de diálogo político y cooperación que fue creado en octubre de 1992 con el propósito de coordinar la ayuda financiera proveniente de la Unión Europea a los países caribeños participantes en las convenciones de Lomé.

Desde el 1 de julio de 2012, República Dominicana ocupa la presidencia del cónclave, que está integrado, además, por Bahamas, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Belice, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nevis, Barbados, Haití, Santa Lucía, Grenada y Cuba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú