1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. LG y Samsung, y las nuevas incorporaciones de televisores curvados y flexibles

NUEVAS TECNOLOGÍAS

LG y Samsung, y las nuevas incorporaciones de televisores curvados y flexibles

Durante el CES 2014, se presentaron la impactantes pantallas curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD), conocida como resolución 4K, que multiplica la definición del actual HD.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aunque el número de televisores que se encuentran en el mercado es bastante amplio, lo cierto es que expertos no dejan de sorprender al público. Asimismo, este ámbito televisivo se encuentra en plena transformación hacia unos dispositivos con mayor definición, mayor tamaño y más aplicaciones.

En este escenario de innovación, LG y Samsung se lanzan a la caza de un nuevo público. Fue durante la apertura de la feria Consumer Electronics Show (CES 2014) cuando presentaron sus respectivos productos. Y es que ambos enseñaron sus gigantes pantallas curvas de 105 pulgadas en Ultra HD (UHD).

También conocida como resolución 4K, se caracteriza por multiplica por cuatro la definición del actual HD. Asimismo, cabe destacar que LG dio a conocer su nueva plataforma de televisión que integra y reinventa el sistema WebOS. Este nuevo sistema operativo, que fue adquirido por la marca el pasado año, ofrece una interfaz de usuario intuitiva.

Éste permite “una experiencia sin problemas y sencilla”. El objetivo principal es que los desarrolladores se lancen a desarrollar aplicaciones para las Smart TV y mejorar sus compatibilidades. Esta nueva plataforma se instalará en el 70% de los televisores de la nueva gama de este año.

“La belleza de webOS es que proporciona mucha libertad y es muy fácil de usar. Estamos seguros de que los consumidores encontrarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en webOS algo realmente placentero y nada”, explicó In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión en el LG Electronics.

Por su parte, Samsung anunció el modelo de 85 pulgadas, el primer televisor flexible ya que la pantalla pasa de plana a curva a gusto del consumidor. Los dispositivos pueden convertirse de un panel plano a otro curvado con tan solo apretar un botón en el caso de Samsung, o mediante un control remoto mediante LG.

También Sharp sucumbió a los encantos de las nuevas tecnologías y renovó toda la gama de televisores Aquos. Optó por el tradicional formato plano para sus modelos UHD de 60 y 70 pulgadas, los más avanzados y apostó por rellenar el hueco existente entre el Ultra HD y el HD con Aquos Q+, un televisor que comercializará a partir del primer trimestre en formatos de 60, 70 y 80 pulgadas.

Con autonomía para cinco días y resistente al agua, LG ha presentado un gadget capaz de medir la frecuencia cardiaca. Se llama LifeBand Touch y costará unos 180 dólares, aunque de momento solo estará disponible para el mercado norteamericano. Este “rastreador de actividad inteligente incorpora un diseño confortable, es flexible y compatible con monitores de ritmo cardíaco (HRM)”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú