1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung se deja querer en el CES 2014 y la versión reducida del Sony Xperia Z1

NUEVOS

Samsung se deja querer en el CES 2014 y la versión reducida del Sony Xperia Z1

Interesantes apuestas presentadas durante la feria tecnológica como fueron las Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO, el Nubia 4K de ZTE y el Ascend Mate 2 de Huawei.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Con motivo de la celebración del CES 2014 de Las Vegas, una de las ferias de tecnologías por excelencia, los usuarios ya pueden disfrutar de los nuevos dispositivos que llegarán próximamente a las tiendas. Desde que abriera sus puertas, algunas firmas importantes han dado a conocer sus nuevos productos.

Si alguien se esperaba con los brazos abiertos ese era Samsung. La firma es una de las grandes preferidas por los usuarios por lo que su interés era aún mayor que el resto de firmas. Samsung aprovechó el CES 2014 para ampliar su catálogo de dispositivos presentando dos nuevas gamas: Galaxy NotePRO y la Galaxy TabPRO.

La primera de ellas es un terminal de 12.2 pulgadas mientras que el dispositivo Galaxy TabPRO se encuentra disponible en tres versiones distintas de 12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas. Todas cuentan con doble cámara fotográfica, con la principal de 8 megapíxeles y frontal de 2 MP, resolución de 2.560 por 1.600 píxeles y la versión de Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Sin embargo, cabe destacar que la primera viene con el tradicional stylus S Pen que ya se ha convertido en un símbolo de la serie. Asimismo, cuenta con dos versiones con diferentes procesadores: Exynos 5 Octa para el modelo WiFi y el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz para la que cuenta con conexión LTE para redes 4G, y 3 GB de RAM.

Por su parte, la Galaxy TabPRO, se presenta como el modelo de 12.2 pulgadas aunque cuenta con las mismas características técnicas descritas de Galaxy NotePRO a diferencia de que no incluye el S Pen. En lo que respecta a la versión de 10.1 pulgadas, ésta incorpora el procesador Exynos 5 Octa para el modelo WiFi y el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz para la que cuenta con conexión LTE para redes 4G.

Finalmente, el modelo de 8.4 pulgadas también viene equipado con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; batería de 4.800 mAh; y modelo con conexión LTE.

En este sentido también destaca Sony, que presentó una versión reducida de su gran Xperia Z1. Bajo el nombre de Z1 Compact, Sony lanza un dispositivo fuerte en prestaciones técnicas, que reduce el tamaño de su pantalla hasta las 4,3 pulgadas, algo que agradecerán algunos de sus usuarios.

El nuevo Z1 Compact monta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y 16 gigas de memoria interna. Su cámara es de 20,7 megapixels y la batería alcanza los 2.200 mAh. Se lanzará oficialmente en febrero, costará 549 euros libre y será comercializado en colores blanco, negro, amarillo y rosa.

ZTE también se ha dejado ver con la presentación de algunas de sus novedades. Pero si alguien destaca en la lista es el Nubia 4K, el primer smartphone del mercado en incorporar una pantalla con resolución de pantalla 4K. Sin embargo, también mostró a los nuevos miembros de la familia Nubia como el Nubia 5S y el Nubia 5S Mini.

El primero de ellos cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FHD 1080p fabricada por Sharp, una cámara de 13 MP con sensor Sony RS y captura de vídeo de alta definición 4K Ultra; mientras que el segundo, el Nubia 5S incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas IGZO también de Sharp. Ambos dispositivos montan procesadores de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon.

También ha dado a conocer el Grand S II, un dispositivo que destaca por incorporar control de voz inteligente, con el que se puede desbloquear el teléfono, activar la cámara de fotos y vídeo mediante reconocimiento de voz. A estos terminales también se le suma un phablet llamado ZTE Iconic Phablet. Cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas HD, procesador de doble núcleo y sonido Dolby Digital.

Por su parte, Huawei presentaron el nuevo Ascend Mate 2, la segunda versión de su phablet. El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 6,1 pulgadas, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y una gran batería de 4.050 mAh. Cabe destacar la nueva imagen de su dispositivo.

Huawei ha redondeado los marcos del Ascend Mate 2, por lo que han conseguido reducir de manera considerable el tamaño del dispositivo. Entre otras características incluye todo tipo de conexiones incluyendo LTE 4G y cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 megapixels y otra frontal de 5 megapíxeles.

HP también se dejó ver y presentó tres nuevo dispositivos. El primero de ellos que incorpora Android 4.3 en su sistema operativo se trata de Slate 21 Pro, la renovación del Slate 21 presentado el año pasado. El nuevo equipo cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, procesador NVIDIA Tegra 4.

Otro de los dispositivos presentados, el HP ProOne 400, consiste en un “todo en uno” con Windows y con procesador Intel Haswell core i3, i5 o i7, hasta 16 GB de memoria DDR3 y hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento externo. Este se presentó en dos tipos de pantallas: de 19,5 pulgadas y resolución 1.600 x 900 píxeles y otra de 21,5 pulgadas Full HD táctil.

Por último, el all-in-one HP 205 cuenta con pantalla de 18,5 pulgadas con resolución HD, una APU de AMD dual-core E1-20500, 4 u 8 GB de memoria RAM y sistema operativo Windows 8.1.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú