1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lewis Hamilton recorta a Nico Rosberg y Fernando Alonso se retira en casa de Ferrari

ABANDONO Y RESIGNACIÓN

Lewis Hamilton recorta a Nico Rosberg y Fernando Alonso se retira en casa de Ferrari

"Vendetta" de Hamilton con Rosberg. Lewis logró la victoria en Italia pese a una pésima salida al aprovechar los nervios y los fallos de Nico en Monza.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al que además recorta 7 puntos en el campeonato del mundo, en un día en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la vuelta 29 del circuito de Monza rompiendo así una racha de 29 Grandes Premios consecutivos sin hacerlo.

A pesar de una pésima salida en la que vio cómo cayó hasta la cuarta posición, Hamilton realizó a partir de la segunda vuelta una carrera perfecta en la que se colocó rápidamente segundo y comenzó a apretar a un Rosberg que se salió de la pista en la vuelta 29, permitiendo así que su compañero se pusiese primero, puesto que no abandonó hasta el final. Con estas posiciones, el británico se queda en el Mundial a 22 puntos del alemán.

En la misma vuelta en la que Hamilton pasó a Rosberg, un Alonso que rodaba en la duodécima posición por entonces tuvo que parar el coche. Problemas con el kers rompieron una racha de 29 Grandes Premios seguidos acabando y puntuando por parte del español. Nueva decepción para Ferrari en un año aciago, además en esta ocasión ante sus tifossi.

Alonso se vio obligado a dejar la carrera cuando rodaba en la duodécima posición. Se trata del primer abandono del español desde que lo hiciera en el Gran Premio de Malasia del año 2013. Así, el asturiano rompe una racha de 29 carreras consecutivas cruzando la línea de meta, puntuando además en todas ellas.

"Había que apagar el coche porque si no rompíamos los dos motores", comentó Alonso, quien aseguró que podrían haber terminado entre los seis primeros: "El coche iba bien. Creo que podíamos haber estado entre los seis primeros. Tras salir detrás de todos en el primer pit stop decidimos levantar el pie para que en las últimas vueltas pudiéramos tener los neumáticos a tope".

"He tenido mucha suerte de terminar todas las carreras. Aquí llegó una avería, mejor que llegue este año que no estamos luchando por cosas importantes", afirmó el piloto de Ferrari.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú