Todavía hay muchas personas con miopía que desconocen que pueden librarse de las gafas o las lentillas durante el día y tener una visión nítida, sin someterse a una cirugía. Esto es viable gracias a un tratamiento que fue aprobado por la FDA (agencia americana de alimentos y medicamentos) a finales de los 80, que consiste en la adaptación de unas lentes con un diseño especial que moldea la córnea.
Se utilizan de manera continuada durante la noche, de tal forma que una vez que se quitan se ve perfectamente sin necesidad de gafas u otro tipo de prótesis durante las siguientes 8 ó 10 horas. Cristina Yuste, optometrista especializada en Contactología Avanzada y cofundadora de Óptica Kepler, explica que “la novedad es que ya hay estudios que demuestran que además frena el crecimiento de la miopía.
Es un tratamiento especialmente indicado para personas miopes con un máximo de cuatro dioptrías y que no tengan un astigmatismo superior a una dioptría y media, y obtiene muy buenos resultados para controlar la miopía en niños, ya que es el único método sanitario que gradúa la zona periférica de la retina, mientras que una gafa, lentilla, o intervención quirúrgica, actúa sobre la zona central.
Estas lentes actúan graduando ambas zonas, un ojo desenfocado crece más y por tanto también crece la miopía, y se ha demostrado que estas lentes lo evitan”.
Fundada en 2010 por Isabel, Ana y Cristina Yuste (la tercera generación de una familia de ópticos), Óptica Kepler está ubicada en la calle Vallehermoso de Madrid y cuenta con la tecnología más avanzada para cuidar de nuestra salud visual, además de ofrecer las últimas tendencias en moda con una exclusiva selección de monturas adquiridas cada temporada en las ferias internacionales de Milán, París y Nueva York.