1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lee Kang-in y Muriqi, las cartas de Javier Aguirre y su Mallorca al alza

Un dibujo de Javier Aguirre de un 1-5-3-2 que intimida. (Imagen: @RCD_Mallorca)

JORNADA 12

Lee Kang-in y Muriqi, las cartas de Javier Aguirre y su Mallorca al alza

Un cierre de octubre con las luces rojas encendidas para Eche (4), Cádiz (7) y Girona (9). Empate a 10 de Espanyol, Almería, Sevilla y Getafe en situación comprometida en LaLiga Santander.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

La jornada 12

Viernes 28
RCD Mallorca – RCD Espanyol (1-1)

Sábado 29
UD Almería – RC Celta 14.00.
Cádiz CF – Atlético de Madrid 16.15.
Sevilla FC – Rayo Vallecano 18.30.
Valencia CF – FC Barcelona 21.00.

Domingo 30
CA Osasuna – Real Valladolid CF 14.00.
Real Madrid – Girona FC 16.15.
Athletic Club – Villarreal CF 18.30.
Real Sociedad – Real Betis 21.00.

-Lunes 31.
Elche CF – Getafe CF 21.00.

El RCD Mallorca abre la duodécima jornada de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol, en un duelo en el que ambos conjuntos quieren sumar para alejarse del descenso y acomodarse en la zona intermedia de la clasificación.

El equipo de Javier Aguirre recuperó la alegría ante el Valencia, en una victoria (1-2) trascendental para dejar atrás su racha negativa de resultados. Cuatro jornadas sin sumar tres puntos, que bajaron los ánimos de un equipo con la moral caída tras sus tropiezos ante FC Barcelona, Sevilla y Real Sociedad; y el empate ante Elche.

Duelos en los que concedieron únicamente un gol por partido, que dejaba maniatado un cerrojo defensivo por la mínima, mientras que el gran problema llegaba desde el ataque. La falta de gol ha llevado al Mallorca a tantear con el descenso, que acaricia a tres puntos de distancia.

Sin embargo, Kang-In Lee puso tierra de por medio en la última jornada ante su ex equipo ‘che’, con un zarpazo que supuso el triunfo agónico en los últimos diez minutos de juego. Ahora, con el conjunto ‘perico’ entre ceja y ceja, el Mallorca quiere completar su cambio de dinámica frente a un rival directo por los puestos holgados de la tabla.

Un sufrimiento al que lleva abonado el RCD Espanyol desde inicio de temporada, manteniéndose en la permanencia por la mínima, a tan sólo una unidad de diferencia de su vecino Girona, quien marca el descenso. Javi Puado y Braithwaite mantuvieron la esperanza contra el Elche para intentar cosechar su tercera victoria en LaLiga, algo que no terminó por pasar tras el gol de Gonzalo Verdú en el 82′, que puso en tablas el duelo.

Un objetivo que quieren conseguir en el Visit Mallorca Estadi para dejar atrás sus cuatro empates en lo que va de mes, y recuperar la alegría ‘perica’ que vivieron ante el Real Valladolid, aunque no duró mucho tras su tropiezo posterior contra Osasuna.

En el apartado de bajas, Aguirre no podrá contar con los lesionados Greif y Kadewew, que se suman a Battaglia por sanción y con la duda de Valjent. Por contra, Diego Martínez tampoco podrá contar con Adrià Pedrosa y sigue a la espera de la evolución de Rubén Sánchez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú