1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Leclerc, Pérez, Verstappen, Russell, Sainz, Hamilton, Albon y Alonso

Un sábado frenético. (Foto: DAZN)

CLASIFICACIÓN SPRINT

Leclerc, Pérez, Verstappen, Russell, Sainz, Hamilton, Albon y Alonso

Definida en Bakú la primera parte de la parrilla para la carrera al sprint con Charles Leclerc en la "pole". Carlos Sainz ha sido quinto, a sólo 0.035 de George Russell, y Fernando Alonso parte desde la octava posición.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Ritmo agobiante en Bakú. En los hechos de hoy, de este sábado 29, apenas unas horas de descanso antes de que a las 15:30h (hora peninsular española) se dispute la carrera al sprint.

“Hay que ser realista y hasta ahora los Red Bull han estado por delante de nosotros. Esperemos sorprenderles, porque creo que hemos mejorado el coche bastante. Las condiciones son muy distintas a la última vez que corrimos aquí con los blandos. En la curva 5 he perdido el coche, pero no ha tenido ninguna consecuencia sobre la clasificación”, las confesiones de Charles Leclerc.

El Top-10 de la Clasificación sprint:

  1. Leclerc
  2. Pérez
  3. Verstappen
  4. Russell
  5. Sainz
  6. Hamilton
  7. Albon
  8. Alonso
  9. Stroll
  10. Norris

Aston Martin con el problema del DRS

Por su parte el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha afirmado que él y su equipo tienen “un largo fin de semana por delante” para arreglar un problema con el DRS de su coche durante el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Estoy satisfecho con la sexta posición en la parrilla del domingo después de que hayamos perdido un poco de rendimiento por un problema con el DRS”, ha dicho Alonso tras la jornada clasificatoria en Bakú.

“Tenemos un largo fin de semana por delante y hay muchas oportunidades con este nuevo formato, así que espero que podamos recuperar algunas posiciones y tener un buen desempeño en el Sprint”, ha subrayado.

Además, Alonso ha destacado que este Gran Premio sobre el circuito urbano de la capital azerbaiyana “está muy reñido entre varios equipos, por lo que tendremos que intentar ser más consistentes durante el resto del fin de semana”.

“Es emocionante saber que nos desperta os y saltamos directamente al coche para otra sesión de calificación”, ha comentado ante este emocionantesábado. No en vano, en Bakú se estrenará el Sprint Shootout como modo de clasificación para la posterior carrera corta al sprint.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú