¿Cuáles son las ventajas de un bot de trading? (Foto: Pexels)

AUTOMATIZAR

Las ventajas de usar un bot de trading

Invertir en bolsa es una de las propuestas más interesantes que podemos realizar. Hacer crecer nuestro dinero siempre es una posibilidad. El trading permite que cualquier persona pueda operar en los diferentes mercados bursátiles.

Hechosdehoy / AGC

Invertir en bolsa es una de las propuestas más interesantes que podemos realizar. Hacer crecer nuestro dinero siempre es una posibilidad. El trading permite que cualquier persona pueda operar en los diferentes mercados bursátiles. Una de las maneras que puede ser tenidas en cuenta son los bots de trading, que posibilitan automatizar la tarea de inversión para que sea ese bot el que opere por ti. Vamos a descubrir cómo funciona un bot de trading y todas las posibilidades que ofrece esta útil herramienta, que puede ayudarte a conseguir obtener mejores resultados.

Bot de trading, ¿qué es?

Es un tipo de robot inversor, que se dedica a realizar tareas como la compra o venta de valores. Para ello, este bot ha de ser configurado según los parámetros que se deseen. Obtiene información de aquellos mercados en los que opera, y procesa todos los datos mediante un algoritmo propio. Posteriormente, realiza las acciones para las que ha sido programado.

Estos bots son utilizados tanto por profesionales del trading como por aquellas personas que se están iniciando en este mundo. Es un recurso muy interesante que ha de ser tenido en cuenta, ya que analiza las tendencias y toma decisiones por nosotros. Con ello, si estas previsiones están bien diseñadas y analizadas, podemos reducir el índice de pérdidas.

Es decir, podría decirse que esta herramienta es la que se encarga de ejecutar órdenes. Puede llegar a asustar que se haya llegado hasta el tipo de sofisticación, pero detrás de un bot siempre hay una importante tarea de programación y una labor humana que es la que determina cómo va a actuar este bot. El uso de la inteligencia artificial, así como la mayor capacidad de predecir tendencias, están haciendo que los bots obtengan cada vez resultados más precisos. ¿No es realmente asombroso?

Las plataformas más importantes de inversiones ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar un bot para replicar esos movimientos, y así, conseguir mejores resultados. Incluso esta herramienta puede utilizarse en aquellos perfiles y principiantes, el de personas que no conocen todavía cómo funciona un mercado. Para ello, podemos utilizar las cuentas demo de las plataformas.

Operan con datos reales, sin embargo, el dinero es ficticio. Por tanto, en ningún momento corres riesgo de perderlo. Es evidente que los primeros pasos en el trading son complejos, porque las operaciones apenas están fundamentadas. Es interesante conocer que cuanto más tiempo pase en una cuenta demo, mejor experiencia y aprendizaje vas a ir tomando.

¿Cuáles son las ventajas de un bot de trading?

Todas las operaciones bursátiles que realizamos están condicionadas por el factor humano. Un bot, que ejecuta órdenes en base operaciones algorítmicas, inteligencia artificial y predicciones, quita ese factor de en medio. Por tanto, los resultados suelen ser mejores porque realiza un análisis profundo, muy bien fundamentado y que posibilita actuar de una manera muy analítica.

De la misma manera, toman decisiones con mucha rapidez. Hay momentos en los que la persona que está realizando trading no puede dar una respuesta tan rápida. También conviene recordar que aquellas personas que tienen al trading como un algo secundario, no pueden tener una dedicación completa y habrá momentos en los que no podrán operar.

Hay mercados que opera las 24 horas del día los 7 días de la semana, como son los mercados de divisas. Si te has centrado en ellas, podrás sacar buen rendimiento del bot, ya que están continuamente haciendo el trabajo por ti. Es una gran forma de obtener buena rentabilidad si la configuración del bot es la correcta. Puede ser una gran oportunidad a la hora de operar.

Finalmente, y aunque pensemos lo contrario, el humano siempre puede dejarse llevar por las emociones. Esto es muy peligroso, ya que en el mundo de las inversiones no existen las corazonadas. Siempre ha de trabajarse con un pensamiento analítico, cosa que en algunos momentos resulta bastante complicado. Un bot no se ve afectado para nada por esto, por lo que es capaz de mantener el temple en aquellos momentos más complejos.

Como hemos podido apreciar, el uso de un bot de trading siempre es un gran recurso. Lo ideal también es poder compaginarlo con el factor humano, ya que hay momentos en los que el bot puede llegar a fallar. Pensemos en hechos concretos que hagan cambiar de manera brusca una tendencia. Cualquier situación geopolítica inesperada puede dar con un cambio muy acusado en cuestión de pocos minutos, y puede que el bot vaya en ese sentido por detrás.

Pero de lo que no cabe duda es que se trata de un excelente recurso que ofrece la posibilidad de ayudarte en tus inversiones, hacer que tus cuentas obtengan mejores resultados y que no debas preocuparte tanto de la operativa. Los bots pueden ser la herramienta ideal para completar tu perfil.

Noticias relacionadas:

¿Nos dirigimos a un sistema dominado por las Tyrell Corporations?
El 37% de los españoles no se puede permitir ni una semana de vacaciones al año

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú