1. Inicio
  2. Secciones
  3. Las supersticiones del martes 13 y cómo evitar tener mala suerte

GATOS Y ESPEJOS

Las supersticiones del martes 13 y cómo evitar tener mala suerte

El martes 13 es una de las supersticiones más comunes y conocidas con la que cargan los humanos. Hasta se ha desarrollado una palabra que designa esta fobia: trezidavomartiofobia.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El martes 13 es una de las supersticiones más comunes y conocidas con la que cargan los humanos. Hasta se ha desarrollado una palabra que designa esta fobia: trezidavomartiofobia. Y es que a pesar de ser solo un mito y no tener ninguna base científica, son muchos los que cambia su rutina en este día.

En múltiples ocasiones se ha escuchado el refrán “en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, el cual hace referencia al temido martes 13. Como es un día considerado de mala suerte, se recomienda no casarse. Además. Los más supersticiosos no realizan viaje en este día, ni operaciones comerciales importantes. Seas una persona supersticiosa o no, todos sabemos que es mejor andar con pies de plomo en los martes 13.

Origen de las supersticiones alrededor de este día

Los orígenes se remontan a miles de años de antigüedad y hacen a los siguientes curiosos datos. El 13 se asocia al número de comensales presentes en la última cena de Jesucristo. También puede deberse a que en el Apocalipsis en el capítulo 13 aparece el anticristo. Además, según recoge la historia, la confusión de la Torre de Babel se produjo un  martes 13. En el mundo del Tarot el 13 hace referencia a la muerte.

Pero, ¿por qué el día tiene que ser el martes? La respuesta se remonta a la época romana y hace referencia a que la figura del dios romano, Marte está asociada a la guerra, a la sangre y a la violencia.

Cómo evitar la mala suerte asociada al martes 13

Debes tener especial atención en este día para no romper un espejo para no tener consecuencias negativas sobre tu suerte durante los próximos siete años. Esta acción asociada a la mala suerte proviene de la creencia de que los demonios se esconden en los espejos y, al romperlos, se liberan.  Si eres supersticioso, deber evitar pasar por debajo de una escalera. De la misma forma, tienes que rehuir de los gatos de color negro. Si un gato negro se acerca a ti, es posible que la mala suerte te acompañe durante algún tiempo.

También, tienes que tener cuidado de no dejar las tijeras abiertas después de usarlas. Este hecho se remontan a la creencia de que te puedes quedar soltero de por vida o, si tienes pareja, la mala suerte puede hacer de las suyas para que tu pareja te sea infiel.

Es importante evitar levantarse con el pie izquierdo. Cuando se suele tener un mal día se recurre a decir “me he levantado con el pie izquierdo”. Recuerda apoyar el pie derecho al levantarte de la cama el próximo martes 13.

Cómo apartan la mala suerte las personas más supersticiosas

Se dice que cuando se menciona algo que se desea que suceda hay que tocar madera para que el deseo se cumpla y no se presente ningún impedimento. Las supersticiones relacionadas con la madera suelen ser de carácter positivo. Sí a lo largo de tu día rompiste un espejo o vistes un gato negro, lo mejor es que toques madera. Otro remedio para conjurar la mala suerte, es echar una pizca de sal encima del hombro izquierdo o tirar agua por la ventana.

En nuestro país muchas personas acuden a lugares de brujería para realizarse limpiezas espirituales o comprar velas para alejar las energías negativas en ese día. También, son muchos los que recurren a  videntes profesionales para conocer lo que les espera a lo largo del temido martes 13. Con la videncia real que realiza el Tarot Tu Angel de la Guarda, podrás conocer cómo tienes que afrontar este día para alejar las mala suerte.

Además, se trata de un servicio especializado en el tarot visa. Realiza tu consulta visa a un tarot profesional para afrontar de una forma más tranquila y segura las supersticiones que acompañan al martes 13. Otra opción es preguntar a la bola de cristal que es uno de los métodos de adivinación más utilizados. La bola es un instrumento que le sirve al médium para interpretar los mensajes del mundo espiritual acerca de tus preguntas sobre tu futuro en este día de la mala suerte por excelencia.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú