1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Las pernoctaciones hoteleras suben un 4,3% en febrero

EL TURISMO EN RACHA

Las pernoctaciones hoteleras suben un 4,3% en febrero

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 6,7% y las de los no residentes lo hicieron un 2,7%. Por su parte, la estancia media bajó un 1,3% respecto a febrero de 2014.

Hechosdehoy / SM / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Durante el mes de febrero se registraron 14,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España, un 4,3% más que en el mismo mes de 2014, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 6,7% y las de los no residentes lo hicieron un 2,7%. Por su parte, la estancia media bajó un 1,3% respecto a febrero de 2014, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses de 2015 las pernoctaciones aumentaron un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en febrero, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 10,3%, 6,2%, 5,5% y 12,2%, respectivamente.

Mientras, los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron el 22,6% y el 22,2%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en febrero. El mercado alemán disminuyó un 2,1%, mientras que el británico creció un 2,3%.

En febrero se cubrieron el 45,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 4,9%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumentó un 6,8% y se situó en el 53,6%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 1,3% en febrero, lo que supone 0,9 puntos menos que la del mes pasado y un punto más que la registrada hace un año. La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 70,6 euros en febrero, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo mes de 2014.

Por su parte el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 36,6 euros, con un incremento del 2,1%.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú