1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Las pérdidas irrecuperables en el cambio de Windows Phone a Android

COMPLEJAS ELECCIONES

Las pérdidas irrecuperables en el cambio de Windows Phone a Android

Personalización, batería, aplicaciones y controles de volumen se ven afectados por el paso de un sistema operativo a otro, aunque no serán los únicos cambios que conlleva.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Quizá uno de los peores momentos que existe en la vida de un fanático y profesional de la tecnología e informática, más conocido en ese mundo como Geek, llega cuando se produce un cambio de plataforma y sistema operativo en el smartphone, sobre todo porque conlleva a múltiples cambios.

Aunque cada vez son más los usuarios que utilizan Windows Phone, lo cierto es que no llega al punto de un dispositivo con Android, sobre todo desde el punto de vista de la Google Play Store, donde cada vez hay más aplicaciones que llevar a descargar para tener todo a mano. Por ello, los expertos de Movilzona, quisieron hacer una lista de elementos que perderían los usuarios en el tránsito de uno a otro.

En primer lugar estarían las aplicaciones ya que en Windows Phone, el número es mucho menos escaso que el que aparece en Android. Sin embargo, explican que eso no quiere decir que se viva peor puesto que aunque no aplicaciones oficiales, hay algunas muy parecidas. Por ejemplo, SnacpChat o Instagram.

Otro de los puntos flacos es la personalización. En este caso, Windows Phone permite pocas cosas aunque afectan tanto a cómo se ve el sistema operativo que una vez que se produce el cambio a Android, los usuarios echarán de menos su diseño. Con solo tres colores, el smartphone cambiará por completo la apariencia.

En el paso a Android también se perderá lo que se conoce como Ahorro de Batería, que es realmente útil cuando no s posible conectarse a un cargador. Con este paso, Windows Phone desconecta algunos servicios y reduce sobre todo las tareas en segundo plano dejando en alerta las aplicaciones de SMS o llamadas.

Los controles del volumen también se verán afectados. Android solo dejará subir y bajar el volumen pero Windows Phone otorga una tarea mucho más sencilla ya que deja calibrarlos. La fluidez en los menús también es otro de los puntos negativos ya que Android no es un buen ejemplo de ello. Por su parte, Windows Phone ofrece un aspecto mucho más sencillo.

Android suele tener acceso directo en la pantalla de bloqueo pero no tiene ni punto de comparación con el botón real que suelen portar los Windows Phone y que les permite que, aun estando bloqueados, se pueda acceder a la cámara. La multitarea es otro de los aspectos afectados.

En este sentido, aunque también va en gustos, es mucho más ilustrativo ver la pantalla completa que ver un recuadro en el que se explica lo que se está haciendo.

Uno de los últimos puntos se refiere al orden de las aplicaciones ya que en Android no existe ningún criterio de organización más allá del orden de llegada al dispositivo. Por su parte, en Windows Phone hay un menú mucho más claro, sencillo y con lógica, colocando las aplicaciones alfabéticamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú