1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Las llamas engulleron el Adress Downtown Hotel en Nochevieja

DRAMA EN DUBAI

Las llamas engulleron el Adress Downtown Hotel en Nochevieja

El edificio de 63 plantas pudo ser evacuado a tiempo evitando una tragedia. Poco después y muy cerca, ante el Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, se celebró la llegada del 2016.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un pavoroso incendio desatado en un megarascacielos de 63 pisos en Dubai durante la Nochevieja, se prolongó hasta la primera mañana de 2016. Las llamas que arrasan el Address Downtown Hotel, uno de los complejos con hotel y viviendas más lujosos de Dubai, se originó alrededor de las 21:30 (hora local) del jueves. Todo el centro de la ciudad se vio afectado por el humo.

Más de doce horas después, el viernes 1 de enero por la mañana, los bomberos de la ciudad observaban el incendio desde tierra, ante la incapacidad de llegar a las llamas utilizando ya la escalera de su camión cisterna.

El hotel pudo ser evacuado  a tiempo, pero al menos 14 personas sufrieron heridas leves y otra sufrió un ataque al corazón a causa del humo y el hacinamiento durante la salida precipitada del edificio el jueves por la noche.

Muy cerca del lugar, a medianoche, aproximadamente un millón de personas se reunieron alrededor del Burj Jalifa para celebrar la llegada del nuevo año con unos espectaculares fuegos artificiales que no fueron suspendidos. Se trata del edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Todavía no hay claridad sobre cómo pudo producirse el fuego. Las llamas comenzaron a expandirse desde el piso 20 hacia las plantas superiores. No hay declaraciones oficiales y no parece tratarse de un acto terrorista aunque según la CNN se escucharon explosiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú