1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las dudas de Elon Musk sobre la compra de Twitter impactan en Tesla
El tuit del horror en un viernes 13. (Imagen: @ElonMusk)

El tuit del horror en un viernes 13. (Imagen: @ElonMusk)

VIERNES FRENÉTICO

Las dudas de Elon Musk sobre la compra de Twitter impactan en Tesla

Viernes frenético, de montaña rusa, en Wall Street al paralizar Elon Musk la compra de Twitter. Puede retirar o rebajar su opa. La cotización del fabricante de coches eléctricos al alza tras su caída.

Hechosdehoy / Sonia Soto

"Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of users", el tuit del horror de Elon Musk en un viernes 13 que golpeó a los mercados en Nueva York.

¿Qué pretende Musk? Los analistas están divididos:

– ¿Una operación que busca renegociar el precio?

 – ¿Una operación que pretende alejarse de la adquisición?

Elon Musk suspendió la compra de Twitter hasta conocer más datos sobre las cuentas falsas. La red social se desplomó un 11% en la apertura del mercado, mientras Tesla reaccionó y subió  casi un 5%. 

De repente, golpe de teatro en la escena de los mercados y las empresas tecnológicas.

Elon Musk dejó en suspenso el acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter. Puntualizó que sigue comprometido con la compra, pero que espera datos sobre las cuentas falsas o de spam.

Elon Musk decidió poner en suspenso temporalmente su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc (TWTR.N), aludiendo a los detalles pendientes en apoyo del cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios

Las acciones de Twitter cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción. Musk quiso matizar su anuncio indicando que aún sigue comprometido con la compra de la red social, sin dar mayores detalles. 

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes. Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Musk ya había avanzado que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” (los robots) de la plataforma. La compañía a su vez había reconocido que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk,. Sobre todo incluyendo si los anunciantes seguirían gastando en Twitter en medio de la “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros.”

Musk ha sido crítico con la política de moderación de Twitter. Ha destacado que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian. A principios de esta semana incluso, anunció que anularía la prohibición de Twitter sobre Donald Trump cuando compre la plataforma.

A la vez Twitter confirmó la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones. Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, se va junto al líder de productos Bruce Falck.

Beykpour desveló que fue despedido de la empresa. “La verdad es que así no es como imaginé dejar Twitter, y no fue mi decisión”, dijo en un tuit Beykpour. Reveló también que el jefe de Twitter, Parag Agrawal, le pidió irse argumentando que “quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.

¿Qué futuro se abre para Twitter?

Dan Ives, analista de tecnología de la firma de inversión Wedbush Securities, así como otros gurús apuntan a cuatro escenarios de este viernes 13:.

En el primero, Elon Musk se saldría de esta operación de compra con todas sus consecuencias. Sería un escenario de choque y daño en todas las direcciones. El perfil del Musk impredecible, un aventurero en la selva de kas nuevas tecnologías.

En el segundo, buscaria negociar un precio del acuerdo más bajo. Mostraría su perfil de audaz jugador de póker.

En el tercero, busaría un pacto de salida, traer un nuevo comprador y retirarse él pagando la penalización de 1.000 millones".
 

En el cuarto, el perfil marullero, el de un Musk polémico. Buscaría el escrutinio de la cantidad de cuentas de spam como una forma de salir sin costes de este acuerdo en un mercado que está cambiando enormemente. Una operación para abandonar el barco ain dejar un solo dólar.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú