1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Las Cabalgatas de Reyes se verán afectadas por un frío intenso, fuertes vientos, e incluso nieve

La situación del tiempo para el domingo. (Mapa: Meteored)

TOCA ABRIGARSE MUCHO

Las Cabalgatas de Reyes se verán afectadas por un frío intenso, fuertes vientos, e incluso nieve

El tiempo se volverá más invernal a partir del viernes (el día de las cabalgatas) y en el día de Reyes. Se espera una bajada general y acusada de las temperaturas y nevadas en las montañas, con una posible ola de frío polar durante la próxima semana.

Hechosdehoy / Meteored
Etiquetado en:

Para los próximos días Meteored prevé un ambiente que será de pleno invierno y desapacible para las celebraciones de las Cabalgatas de Reyes por la llegada del aire polar. En el extremo norte se esperan lluvias y nevadas en cotas bajas por encima de los 500 o 700 metros en el día de Reyes, sin descartar la presencia de nieve en algunas capitales.

  • Este jueves las lluvias siguen presentes y se espera que se intensifiquen en zonas de la mitad sur. Además, la llegada de una masa de aire polar marítimo provocará un descenso significativo de las temperaturas en el noroeste.
  • El viernes el frente se retirará a la zona del Mediterráno y después el aire polar irrumpirá por la Península y Baleares, dejando un descenso térmico generalizado. Por lo tanto, se espera un ambiente frío y desapacible durante las Cabalgatas de Reyes.
  • El día de Reyes será puramente invernal. Será una jornada lluviosa y con tiempo frío y desapacible en Baleares, donde soplarán vientos intensos del norte. En la mayor parte de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados. La excepción será el extremo norte peninsular, donde estará muy nuboso a cubierto, con lluvias y nevadas en cotas bajas (por encima de los 500 a 700 m). Nevará de forma copiosa en los Picos de Europa y Pirineos. No se descarta la nieve en capitales como Vitoria y Pamplona.
  • El próximo domingo comenzará a gestarse una situación sinóptica que favorecerá la llegada a la Peninsula y Baleares de una masa de aire polar continental, más frío, lo que hará que se recrudezca el tiempo invernal. Con la presencia de un anticiclón estacionario centrado en las islas británicas y una borrasca mediterránea situada en el norte de Sicilia, se establecerá un pasillo que permitirá la llegada de ese aire frío desde el nordeste de Europa hasta nuestro entorno geográfico.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú