1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Lana del Rey, un año de éxito con portadas de revistas y éxitos musicales

PREPARADA PARA 2013

Lana del Rey, un año de éxito con portadas de revistas y éxitos musicales

Aunque ha tenido que luchar con noticias como el embarazo de mellizados de Kate Middleton, el fin de Crepúsculo o la muerte de Whitney Houston, el éxito Lana del Rey ha subido como la espuma.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el año 2012 numerosas noticias han luchado para convertirse en el acontecimiento del año. El embarazo de Kate Middleton, el fin de la Saga Crepúsculo, las relaciones de Scarlett Johanson, la separación de Demi Moore y Asthon Kutcher, el matrimonio de Blake Lively… sin embargo, también Lana del Rey puede presumir de año.

La cantante ha logrado en poco tiempo gran fama mundial ya sea por su inclusión en la moda o en el mundo de la música. Y es que Lana del Rey ya acaparó todas las miradas cuando se convirtió en la imagen de la marca H&M. Numerosas revistas quisieron hacerse con ese toque vintage en sus portadas.

A los pocos meses también se introdujo en el mundo de la música. Tras trabajar con varios grupos neoyorquinos, conoció al productor David Kahne que había trabajado con Paul McCartney, The Strokes o The Bangles, y bajo un seudónimo Lizzy Grant, comenzó a grabar algunos temas.

Junto con Kahne publicó el EP Kill Kill y grabó un álbum que nunca llegó a ver la luz. En 20120 apareció en internet un single bajo el título Video Games que aumentó la fama en las redes sociales y se convirtió en un éxito versiona por curiosos que se interesaban por el estilo de Lana del Rey.

El día de la salida a la venta del sencillo, el proyecto de Lana Del Rey se posicionó entre las cinco referencias más vendidas de iTunes en muy pocas horas. La propia Lana del Rey aseguró que subió “la canción (Video Games) a Internet hace unos meses porque era mi favorita; para ser honesta, no iba a ser sencillo, pero la gente ha respondido bien a ella. Me pongo muy triste cuando interpreto esa canción, todavía lloro a veces cuando la canto”.

En 2011 apareció su videoclip y se convirtió en la canción que apareció en serie tan importantes y de éxito como Gossip Girl. A partir de entonces, las entrevistas y portadas se empezaron a rifar a la cantante. En 2012 lanzó Born to Die que vendió solo 117.000 copias en una primera semana en Reino Unido.

El segundo sencillo del álbum fue Born to Die; el vídeo musical fue dirigido por Yoann Lemoine y contó con un presupuesto y una producción significativamente mayor que la de sus vídeos anteriores. Sus siguientes sencillos fueron Blue Jeans, cuyo vídeo musical oficial fue lanzado el 19 de marzo de 2012, Summertime Sadness y National Anthem.

Repleto de éxitos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú