1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Lamentable utilización de La Sexta de Egea para lanzar sus puñales contra Ayuso
Egea en el plató con Ana Pastor. (Foto: La Sexta)

Egea en el plató con Ana Pastor. (Foto: La Sexta)

EL ADIÓS DE CASADO

Lamentable utilización de La Sexta de Egea para lanzar sus puñales contra Ayuso

Casado quiso despedirse de la política desde su escaño en el Congreso. García Egea. mostrando de nuevo su mal estilo, utilizó el plató de Ana Pastor para lanzar todo tipo de ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

La comidilla en las redes. Resultó sorprendente la última entrega del culebrón Casado-Egea. El exsecretario dimitido y cesado (las dos cosas a la vez) acudió al plató de La Sexta como víctima según mostró de una dupuesta persecución y conspiración. Fue un sorprendente publirreporaje, en tono faltón, para de nuevo atacar con saña a Isabel Díaz Ayusoy a José Luis Martínez-Almeida.

Pablo Casado por su parte se despidió con dignidad en el Congreso de los Diputados, abandonando de inmediato su escaño muy afectado tras unas breves palabras de adiós a la Cámara.

Teodoro García Egea sin embargo utilizó el plató de La Sexta con Ana Pastor para de nuevo lanzar sus cuchillos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid,

"Yo no soy sólo secretario general, soy padre, hijo, esposo. No me voy porque hayamos hecho nada malo, me voy para facilitar que se convoque un congreso. El origen de esto es que pregunté por unas informaciones a uno de los mayores activos que tiene el PP", dijo cínicamente.

"Yo pregunté por unas informaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid y esperábamos recibir unas explicaciones y creo que esto es algo que los partidos y España tienen que preguntarse", añadió descaradamente llegando inccluso a decir que no hubo espionaje para investigar a Ayuso.

"No hemos hecho nada malo, es obvio, todo el mundo lo sabe. Se nos ha acusado falsamente de espionaje. Moncloa no nos hizo llegar la información. Yo llamé a Bolaños para consultarle. Si tengo la información, ¿para qué quiero investigarla? Es algo tan falso que se cae por su propio peso"", añadió de forma insólita,

"Para mí, lo cómodo hubiera sido obviar esa información pero yo decidí preguntar porque teníamos un compromiso con los afiliados", insisitió. En el colmo de cara dura y desfachatez, llegó a presumir de que "el PP está mejor en Madrid que cuando cogimos el partido".

Cargo de nuevo vcntra la presidenta. Criticó que Ayuso "presionase" a la dirección del PP para adelantar el Congreso regional del PP.  "A raíz de mi pregunta sobre su hermano empezaron las presiones para adelantar el Congreso", insistió Egea.

"Ha reconocido finalmente que no va dejar el acta de diputado ni va a dejar el PP.

.También cargó contra aquellos que se manifestaron el fin de semana contra la dirección del PP en Génova. "Al presidente del PP lo eligen los militantes, no creo que sea acertado rodear el Congreso, ni el Parlamento de Andalucía ni una sede" También ha dudado de que esas personas fueran del PP. "No he visto que nadie haya enseñado su carné".

La réplica del equipo de Ayuso

Desde el entorno de la presidenta no se creen las explicaciones dada por Egea. El hasta ahora secretario general ha dimitido por "espiar" y por "falsedad", por lo que no dan credibilidad a lo dicho en la citada entrevista.

 Asimismo, fuentes próximas a Ayuso afirman que Egea “mintió” en la entrevista, porque según han recordado fue el propio Egea el que “pidió el voto” para Ayuso en junio de 2021 como candidata a presidir el PP de Madrid, mucho antes de que se celebrara la reunión de Pablo Casado con ella.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú