1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La intentona y espionaje de Casado contra Ayuso hunden al Partido Popular
La soledad de Casado en la portada de ABC. (Captura: UN/ABC)

La soledad de Casado en la portada de ABC. (Captura: UN/ABC)

BRECHA DE DIEZ PUNTOS CON PSOE

La intentona y espionaje de Casado contra Ayuso hunden al Partido Popular

La trama de espionaje urdida por Casado y Egea y la intentona final para derrocar a la presidenta de la Comunidad de Madrid han abierto una brecha de diez puntos entre PSOE y PP según la encuesta de GAD3.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Arden las redes. La intención de Pablo Casado es atrincherarse en el búnker de Génova hasta el mes de julio.

Las encuestas vaticinan que la crisis interna en el PartidoPopular vivida en las últimas jornadas afectaría de lleno a la formación en unas hipotéticas elecciones.

En este sentido, el sondeo de GAD3 para el nativo digital NIUS publicado este lunes vaticina que el PP sufriría un importante batacazo que se traduciría en un resultado que estaría comprendido entre los 87 y 91 escaños.

Hace pocas semanas, el PP estaba cerca de los 120 escaños.

De forma paralela, el PSOE ganaría las elecciones con un resultado cercano a los 130 escaños. Además, otras de las formaciones más beneficiadas por el choque entre Ayuso y Casado sería Vox, que se situaría en unos 70 escaños, casi 20 más de los que tiene la formación de Santiago Abascal actualmente en el Congreso de los Diputados

El sondeo también vaticina el desplome de Unidas Podemos y la supervivencia de Ciudadanos con tan solo tres escaños.

Con esta encuesta de fondo, el Partido Popular afronta este lunes una jornada trascendental para el futuro de su partido, ya que Pablo Casado reúne a su Ejecutiva en Génova para intentar atajar lo antes posible la crisis, en medio del ruido generado por la manifestación celebrada este domingo en las puertas de Génova y por la posibilidad de una convocatoria extraordinaria del Congreso Nacional del partido.

Todo el partido, en especial los presidentes autonómicos y cargos provinciales, están expectantes a ver qué pasos anuncia Casado tras esa reunión con su núcleo duro, en un momento en que su liderazgo empieza a estar cuestionado y son cada vez más las voces que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario para acometer una renovación.

En la reunión de Casado con su equipo figuran el secretario general, Teodoro García Egea; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los vicesecretarios del partido: Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez; y los portavoces parlamentarios Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat; así como los presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías.

El discurso de odio de Egea contra Ayuso

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú