Con motivo de los premios del PGA 2016 (Sindicato de Productores), Lady Gaga interpretó la canción que forma parte de la película documental The Hounting Ground, una película que trata intensamente los abusos sexuales a jóvenes. Por ello, la cantante quiso hacer una declaración en público sobre la importancia de este apoyo a los afectados.
Primero fue su fichaje por la serie American Horror Story: Hotel, cuyo papel de La Condesa le llevó hasta el Globo de Oro para la mejor actriz protagonista de miniseries, y tras esto una nominación a los Oscars -compartida por Diane Warren- por su canción Till it happens to you. A la artista del Bad Romance parece que le va muy bien en su carrera.
La actriz decidió contar un episodio familiar sobre la importancia que tiene para ella la ayuda a los afectados por estos abusos que no cesan. “Cuando mi tía estaba en la universidad, fue sexualmente agredida y eso la atormentó tanto emocionalmente que el Lupus que sufría empeoró y murió”, reconoció.
Asimismo, la cantante explicó que este fatídico episodio caló hondo en la vida de su padre que solo tenía 16 años, y en la de toda su familia. Para Lady Gaga el tema de Till it happens to you es uno de los más importantes de su carrera. “Esto significa mucho para mí y mucho más para mis padres”, recordó.
A la velada, que se celebró el sábado en el Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles, asistieron Ray Liotta, Jennifer Jason, America Ferrera, Marcia Gay Hardem y Amanda Seyfried, entre otros. En cuanto a los premios, la película The Big Short (La gran apuesta) fue la ganadora de la noche al ser distinguida con el premio del sindicato de los productores de cine estadounidenses PGA, convirtiéndose así en una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor película.
La cinta de Adam McCay, que aborda la crisis económica del 2008, ha conseguido desbancar a rivales como Spotlight, The Revenant o The Martian, que hasta ahora eran las favoritas para hacerse con la preciada estatuilla que otorga la Academia de Cine.
Cabe destacar que el galardón que otorga este sindicato está considerado un indicador a la hora de pronosticar al ganador de los Oscar, ya que desde el 2009 cada premio PGA se alza también con el Oscar a la mejor película.