1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. La venganza de Ruimán, un comunicado que no deja títere con cabeza

SU VERSIÓN

La venganza de Ruimán, un comunicado que no deja títere con cabeza

Cuatro páginas contra la dirección de "La Voz" , Telecinco, los coaches, en especial Melendi y Malú, sus compañeros, vestuario, peluquería e incluso con la selección de canciones.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
Etiquetado en: ···
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El exconcursante de La Voz, Ruimán sigue dando de qué hablar. Si hace unos días sorprendía a todos abandonando el concurso musical sin dar ningún explicación a nadie y dejando con la boca abierta a millones de espectadores, y por supuesto, a los coaches, el invidente más conocido del programa ha decidido mandar un comunicado para explicar los motivos de su retirada.

En el comunicado, explica las razones que le llevaron a abandonar el concurso musical bajo el título “Lo hice por respeto a mí mismo” y a lo largo del texto explica que se ha sentido ignorado por gran parte del programa incluyendo peluquería, vestuario, canciones… y un largo etcétera.

Ruimán ha explicado que tras las batallas en La Voz “se me ha ignorado tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamente se hace”. Además incluso añade que cuando se le invitó al debate de La Voz que lidera Tania Llasera se le hizo caso omiso hasta el final del programa.

El artista canario denuncia que también sufrió un trato discriminatorio por parte de la dirección del programa. “A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario. En mi caso, ni caso, nunca mejor dicho. Entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida, aunque gracias a Dios, no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo bueno o malo: el que tengo”, ha señalado.

No le peinaron

Además añade que durante la gala, los estilistas peinaron a todos los compañeros mientras que él tuvo que buscarse a un “peluquero de Tenerife conocido”. También tiene palabras para los encargados de la selección de canciones. “Todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback, pero a mí me llegó a los 4 días siguientes de grabar la canción. Aunque lo hice como mejor pude contando con la excelencia de Rafael Tena y mis mejores anhelos, creo que no es justo”.

Respecto a la polémica que suscitó Twitter, el cantante canario aseguró que tras las “desafortunadas palabras” de Miguel Kocina después de caer derrotado, “mantuve mi compostura y supe comprender. Sin embargo, debido a comentarios ajenos a mí en el Twitter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del Twitter. A pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos, no les tembló el pulso para intimidarme”.

Tras estas declaraciones, Ruimán va a más y acusa a la dirección de eliminarle de la web tras la gala. “La explicación que recibo es que el ordenador acusaba que había computadoras computando votos de forma fraudulenta. Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes. Luego si bien el Twitter no sea tan importante según ellos, entonces no sé por qué lo tiene, ni por qué entonces me quitan de la web”.

Mientras cantaba

Sin embargo, Ruimán ha señalado que “esto no es lo más escandaloso que he vivido”. Durante la gala, “en el momento que me dispongo a cantar, veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos”.

El concursante entiende que “hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco.
Resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio”.
El exconcursante entiende que se quedó “como parte del decorado. Creo que me merezco como persona, como artista y como concursante respeto y trato digno, y vivir mi canción con la mayor ilusión y no tener que cantar como fuera de lugar”.

“En resumen he participado con mi mejor deseo, con la mayor ilusión y me ha deshecho mis ilusiones y me han intentado romper como persona. Cuando uno estorba o no es bien recibido, mejor se va por donde vino, y eso es lo que he hecho, simplemente, a pesar del dolor que se me ha causado gratuitamente y deliberadamente. Sé que la fama tiene un precio, pero mi dignidad no tiene precio ni está en venta”.

Ha querido dejar claro que “para los que piensan que esto es una estrategia, pueden quedar tranquilos desde Telecinco, La Voz, etc. A todas las cadenas, yo vivo de la venta del cupón y no de hacer platós. Entiendo que empieza la gira, entiendo que quizá llegué más lejos de lo que en su día pensaron y esto les complico sus pretensiones, pero me merezco un respeto. Y si no querían que continuara simplemente bastaba una conversación seria y las cosas podían haber sido favorables para todos”.

Malú y Melendi

Respecto a los coaches, también ha tenido unas palabras. En especial para Melendi al que establece que “no cuenta con mi respecto. Sigue siendo un buen artista, pero a nivel personal, no tanto”. Además, le acusa de insultar a su familia "delante del público. Le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible, pues a mi madre se la respeta y punto”.

También explica que no le pidió ningún motivo para su decisión. “Aunque como él dice me puedo ir a la “mierda”, le recuerdo que Canarias no es eso, es un lugar muy digno”. “De Malú entiendo que pueda defender como compañera pero le aconsejo que cuando no se sabe mejor no hablar porque se puede uno equivocar”, son las palabras que dedica a la cantante.

Por último, tuvo algunas palabras para sus compañeros del programa. “Sigo pensando que La Voz es un trampolín, le deseo a los concursantes lo mejor y que sus sueños se cumplan y le recuerdo a Susana, que yo no he vendido a nadie como dijo ante el público y que de momento continúa por las circunstancias”, finalizó.

Respecto a mí mismo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú