1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. LA UEFA podría sancionar a Manuel Pellegrini por las críticas al arbitraje

A LA ESPERA

LA UEFA podría sancionar a Manuel Pellegrini por las críticas al arbitraje

El técnico del Manchester City podría perderse el partido de vuelta en el Camp Nou tras acusar al colegiado sueco de favorecer al FC Barcelona

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Comisión de control y Disciplina de la UEFA podría sancionar a Manuel Pellegrini, el técnico del Manchester City, por sus descalificaciones al árbitro Jonas Eriksson. Dicha sanción hacen referencia a sus afirmaciones en rueda de prensa y en la zona de entrevistas de las televisiones oficiales.

Según The Guardian, el entrenador del City se enfrentaría a una sanción de la UEFA por acusar al árbitro del partido, el sueco Jonas Erikssen, de haber favorecido en sus decisiones a los jugadores del FC Barcelona, en concreto en la jugada que supuso la expulsión de Demichelis y el primer gol de los de Martino.

Asimismo, el colegiado y sus asistentes tienen solo 48 horas para rellenar el acto del partido. Si en los informes se recogen las declaraciones del técnico chileno, la UEFA abrirá de manera automática un expediente disciplinario que podría derivar en sanción para Pellegrini. Si, por el contrario, ninguno de los dos incluye las palabras del entrenador del City, la UEFA reclamaría de sus dos delegados una ampliación de sus respectivos informes.

Asimismo, el departamento de prensa de la UEFA está encargado de realizar un amplio dossier con las declaraciones de Pellegrini y la repercusión que están teniendo en los distintos medios informativos internacionales. Es por ello, que el grupo de inspectores disciplinarios va a abrirle al técnico un expediente disciplinario para valorar sus declaraciones son merecedoras de sanción.

“Este partido hubiera necesitado un árbitro con más experiencia. Decidió el resultado. No lo ha controlado en ningún momento. Este fue el árbitro que cometió un error contra el FC Barcelona en el partido de la liguilla contra el Milan”, fueron las palabras de Pellegrini tras terminar el enfrentamiento deportivo.

Hay que recordar que José Mourinho o Arsène Wenger, también tuvieron manifestaciones similares que les costaron sanciones en partidos con suspensión y fuertes multas. En todo caso será la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, quién analice si finalmente Manuel Pellegrini recibe o no una sanción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú