1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La transcripción íntegra que acaba con los gritos desesperados de terror

ÚLTIMAS PALABRAS

La transcripción íntegra que acaba con los gritos desesperados de terror

Todos los detalles de la última conversación del comandante del avión de Germanwings con el copiloto Andreas Lubitz. de las 10.00 a las 10,41, el drama que golpeó a Francia, España y Alemania,

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario García
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nunca imaginaron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que su visita más esperada, y muy cuidadosamente preparadas en todos los grandes y pequeños detalles, quedaría marcada por la conversación que lejos de París se desarrollaba a bordo del avión de Germanwings.

Felipe VI y Letizia quedaron consternados. Fue el propio Rey quien rápidamente le expresó a François Hollande su decisión de suspender la visita y aplazarla para otro marco y otro momento. Expresó de todo corazón su dolor en un primer mensaje a las víctimas abriendo el luto de España. Luego se sumó de inmediato, junto con la Reina, al comité de crisis en El Elíseo. En ese momento, como destacó Hechos de Hoy, no se sabía la inaudita decisión que había tomdo el copiloto de matar a todo el pasaje y estrellar el avión contra una gigantesca pared de roca.

Poco después de despegar de Barcelona, y tras entrar desde el mar sobrevolando Francia y enfilando los Alpes, se produjo la siguiente conversación recogida en una de las cajas negras. La revista Paris Match desveló íntegro su minutaje:

10.00 .- El avión despega.

10.10 .- El piloto, comandante Patrick Sonderheimerle, dice al copiloto Andreas Lubitz: "No tuve tiempo de ir al baño antes de despegar".

Lubitz le contesta: "Procede cuando quieras".

10.27 .- El avión alcanza su altitud de crucero: 38.000 pies (11.500 metros).

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : "Puedes ir. Puedes ir ahora".

10.28 .- Se distinguen ruidos que proceden del asiento. El comandante se quita el cinturón de seguridad. Se escucha la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "Ponte a controlar ahora"

Lubitz responde en un tono casual: "Eso espero".

10.30 .- Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina. Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

10.33 .- El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros) de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : " ¡Soy yo! ". Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. No hay respuesta por parte de Lubitz. El comandante grita: "¡Por el amor de Díos, abre la puerta!".

10.34 .- Suena una primera alarma, sonora y visual : SINK RATE, PULL UP (¡caída importante, enderécese!). No hay ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se escuchan gritos de terror de los pasajeros ubicados en los primeros asientos.

10.35 .- El comandante pide que le vayan a buscar un hacha que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con el hacha.

10.37 .- Se activa una segunda alarma, sonora y visual: TERRAIN, PULL UP, (¡Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz.

El comandante grita: "¡Abre la maldita puerta !"

10.38 .- Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 13.000 pies (4000 metros).

10.40 .- Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10.41 .- El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h..

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú