Y la campanada la dio Oppo. La compañía anunció en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, una nueva tecnología que permitirá cargar la batería del móvil en sólo 15 minutos. En un mundo en el que existe una necesidad real de estar a todas horas conectados, se agradece que los diferentes fabricantes idean fórmulas para que haya más autonomía.
En este sentido, Oppo asegura que con su nueva tecnología Súper VOOC un móvil con una batería de 2.500 mAh logrará estar cargado completamente en unos quince minutos. Además, según ha comentado la asiática durante su comparecencia, con una carga de cinco minutos podremos hablar hasta 10 horas seguidas.
Tal y como ha informado la compañía, esta nueva tecnología permite la carga a bajo voltaje de 5V, con lo cual es menos probable romper un teléfono que usando otras tecnologías que utilizan alto voltaje para la carga rápida.
La Súper VOOC tiene además un sistema para regular automáticamente la corriente y carga, según Oppo, a temperatura baja, por lo que deberíamos poder seguir usando nuestro smartphone para juegos o procesos más exigentes sin que llegue a calentarse en exceso.
La tecnología Súper VOOC de Oppo presenta algunas ventajas clave sobre los sistemas de la competencia, como por ejemplo el Quick Charge de Qualcomm o el Pump Express Plus de MediaTek, incapaces de mantener baja la temperatura. Básicamente, la Súper VOOC preservará la durabilidad de la batería al mantener temperaturas relativamente bajas.
Esto se traduciría en que o habrá ningún problema cuando queramos utilizar el teléfono mientras se está cargando. Esta nueva tecnología carga a bajo voltaje (5V), de ahí que no haya que preocuparse demasiado por realizar muchos procesos a la vez cuando el dispositivo está enchufado a la corriente.
Cabe recordar que Oppo no es nobel en este tipo de tecnologías y avances. La compañía ya anunció hace unos meses la tecnología VOOC a secas, que llegó en su terminal Find 7. En concreto se publicitaba como un sistema que logra cargar una batería al 75 por ciento de su capacidad en sólo media hora.
En esa ocasión revelaban, que en cinco minutos se puede cargar lo suficiente como para hacer una llamada de dos horas. La tecnología también está presente en el dispositivo OPPO N3, que cuenta con una batería de 3.000 mAh que puede cargarse al 75% en 30 minutos.
La conferencia de prensa de Oppo ha durado poco más de 15 minutos, justo el tiempo que ha tardado en cargarse la batería del teléfono inteligente en el escenario. La firma no presentó ningún móvil ni dio ningún tipo de información precisa sobre cuándo esta tecnología hará su debut en el mercado. Sin embargo, Oppo no es la única que hace avances en este tema.
– Ver en Hechos de Hoy: HTC piensa en los jóvenes con los HTC Desire 825, HTC Desire 630 y HTC Desire 530