1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La sombra de Bettino Craxi se proyecta con fuerza en España feliz
La sombra de Bettino Craxi se proyecta con fuerza en España feliz

Despues del éxito del Mundial, de nuevo una España feliz en la tarde noche mágica del eclipse. (Foto: Telemadrid)

EL DIA DESPUÉS

La sombra de Bettino Craxi se proyecta con fuerza en España feliz

La orfandad de Óscar López, Fernando Grande-Marlaska, Diana Morant y Ángel Víctores Torres en la fiesta con 140 invitados y un cátering de 72.358 euros. Una gran sorpresa ante el platón de Sánchez. En una España feliz, en la tarde noche mágica, emergió una sombra.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

La sombra de Bettino Craxi se proyectó con fuerza en una España feliz que vivió de forma masiva el momento histórico del eclipe. La ausencia de Sánchez se hizo muy patente.

El plantón inesperado

La orfandad de Óscar López, Fernando Grande-Marlaska, Diana Morant y Ángel Víctores Torres en la fiesta con 140 invitados y un cátering de 72.358 euros.

Una gran sorpresa ante el plantón de Sánchez. Pero se vivió una España feliz en la tarde noche mágica.

 

Preparados el Falcon y un Super Puma

Sánchez no se atrevió. El plan de La Moncloa contemplaba un vuelo en Falcon militar desde el aeropuerto de Lanzarote hasta la Base Aérez de Torrejón de Ardoz. Después un helicóptero oficial de las Fuerzas Armadas, el Súper Puma, directo desde Torrejón hasta las inmediaciones del observatorio en Yebes.

Como informó Hechos de Hoy, Sánchez suspendIó en el último momento su viaje a Yebes por temor a una crisis. Mientras Ceuta se mantiene en DAFCON 1 (máximo peligro), nuevas imágenes de los padres de Sánchez en La Mareta con camarero, escolta y coche oficial.

Gigantesca proyección de España

Gigantesca proyección de la imagen de España en todas las cadenas de televisión del mundo, entre ellas Al Yazira.

El Rey, una gran aficionado a la Astronomía, contempló el eclipse en Palma en el momento final de de la tarde nóche mágica.

Yebes, blindado ante la visita de Sánchez y Begoña Gómez

En el último momento, Pedro Sánchez canceló su viaje a Yebes. La decisión de no viajar al Observatorio Astronómico de Yebes (Guadalajara) ni asistir junto a su mujer, Begoña Gómez, disparó muchas especulaciones.

Se había anunciado de forma oficial la presencia de Sánchez en el observatorio de Yebes. El pueblo se había blindado por completo, cerrando accesos y organizando transporte especial para recibir al presidente y a otras autoridades. El Gobierno optó por mantener el acto institucional enviando a cuatro ministros en su lugar.

En esta decisión, indicaron analistas a Hechos de Hoy, pudo pesar la pesadilla de Paiporta que no olvida Sánchez.

La sombra de Bettino Craxi es asfixiante

Bettino Craxi fue uno de los políticos más poderosos de Italia en el siglo XX. Recordado por protagonizar uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia europea.

Ocupó el cargo de primer ministro de Italia (presidente del consejo de ministros) entre 1983 y 1987 y lideró el Partido Socialista Italiano (PSI) durante casi dos décadas. Su carrera política terminó de forma dramática en la década de 1990 cuando la justicia descubrió una enorme red de sobornos ilegales. Para evitar ir a la cárcel, Craxi huyó a Túnez, donde vivió exiliado hasta el día de su muerte.

A principios de los años 90, la vida de Craxi y la de toda la política italiana cambió para siempre. Un grupo de jueces, liderados por Antonio Di Pietro, destapó una gigantesca red de corrupción llamada Tangentopoli (la ciudad de los sobornos).

Los ciudadanos italianos se sintieron muy traicionados. En 1993, a la salida de su hotel en Roma, una multitud enfurecida rodeó a Craxi y le lanzó monedas al grito de “ladrón”.

En 1994, antes de que la policía pudiera retirarle el pasaporte y detenerlo, Craxi huyó de Italia. Se refugió en una villa de su propiedad en la ciudad de Hammamet, en Túnez. La justicia de Italia lo condenó en su ausencia a varios años de prisión por delitos de corrupción y financiación ilegal. Él siempre afirmó que era inocente y que todo se trataba de una venganza política.

Durante sus últimos años de vida, su salud empeoró gravemente debido a una fuerte diabetes. Craxi murió el 19 de enero del año 2000 a los 65 años a causa de un ataque al corazón.

Para Tomás Gómez y numerosos analistas, la cuenta regresiva de Sánchez empieza en septiembre en la rentrée con cinco opciones:

1. Disolver las Cortes y convocar elecciones.

2. Presentarse a una cuestión de confianza o rechazarla.

3. Junts y PNV meditan apoyar una moción de censura si Sánchez se mantiene en La Moncloa sin Presupuestos.

4. Sánchez podría dirigirse al país para anunciar su dimisión asumiendo Carlos Cuerpo la Presidencia del Gobierno.

5. Sánchez podría abrir una crisis institucional en España desafiando al Rey y convocando, antes de las elecciones, un referéndum sobre la forma de Estado: Monarquía Parlamentaria o República.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú