El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, organizado por la Academia de la Televisión, fue emitido por una docena de cadenas y consecuentemente, la audiencia estuvo bastante repartida. En La Sexta, el previo de Al rojo vivo cosechó un 11,7% de share. En cuanto a lo que fue el debate propiamente dicho, la cadena lideró con 2,9 millones de espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla. En el late night destacó el especial de Al rojo vivo de Antonio García Ferreras con un 17,6% y más de 1,6 millones de espectadores ávidos de conocer las reacciones de Ciudadanos y de Podemos y de los tertulianos sobre lo escuchado en la mesa de debate.
Con todo su despliegue desde las ocho de la tarde, El cara a cara, cuenta atrás con Susanna Griso fue seguido en Antena 3 por el 10,1% de la audiencia. Una vez sentados los candidatos a la mesa moderada por Manuel Campo Vidal, la cadena obtuvo un 14% con casi 2,8 millones de espectadores. Y tras el debate, El cara a cara: el ganador, con el último sondeo según el cual el 34,5% de los encuestados no daban ganador ni a Rajoy ni a Sánchez, obtuvo un 13%.
En La 1 de Televisión Española, el cara a cara de Rajoy y Sánchez se hizo con un 13,4% de share y casi 2,7 millones de espectadores, siendo superada la cadena pública por primera vez en este tipo de acontecimientos por las televisiones privadas. Ya de madrugada, el Especial informativo "El único cara a cara" anotó un 9,3% con 940.000 espectadores.
A ello hay que añadir las emisiones de otras cadenas como 13TV que logró un 3,6% con 700.000 espectadores, hasta sumar un total de algo más de 9,2 millones de personas pendientes de esta importante noche televisiva.
El debate a 4 del 7 de diciembre
Un total de 9.233.000 espectadores siguieron el lunes anterior el debate político que enfrentó a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en Atresmedia. Al 48,2% de la audiencia le interesó el 7d, El Debate Decisivo en Antena 3 y en La Sexta.
Mediaset se desmarca
Telecinco fue por libre y emitió la final de Pequeños Gigantes que sólo obtuvo un 10,9% de share con 1,6 millones de seguidores del talent show de Jesús Vázquez.
En Cuatro, tras Gym Tony (5,5%), el blockbuster Esto es la guerra, interesó al 9,5% de la audiencia, cerca de dos millones de espectadores.