1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La reina Sofía con el Cristo de los Alabarderos, y el Señor de Madrid en la Puerta del Sol

La madre del Rey, la reina Sofía, en la procesión del Cristo de los Alabarderos. (Foto: Telemadrid)

HISTÓRICO VIERNES SANTO

La reina Sofía con el Cristo de los Alabarderos, y el Señor de Madrid en la Puerta del Sol

La madre del Rey, la reina Sofía, muy aplaudida y vitoreada al presidir la levantá del Cristo de los Alabarderos. Milagro en Madrid en Viernes Santo histórico al salir todas las procesiones en una tregua de la tormenta Nelson. Por primera vez Jesús de Medinaceli, el Señor de Madrid, entró en la Puerta del Sol.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en:

La tormenta Nelson dio tregua a las procesiones de Madrid en el Domingo de Ramos, una jornada espectacular, y en el Viernes Santo. Fue el viernes 29 una jornada de milagro. Todas las previones apuntaron a una jornada muy lluviosa y de intenso frío.

Pero a media tarde sucedió el milagro. Se abrió un claro y todas las procesiones pudieron salir a las calles de Madrid y en varias localidades de la Comunidad de Madrid.

Protagonismo de nuevo de la madre del Rey, la reina Sofía, en los actos de la Semana Santa. Asistió en Málaga, en el Jueves Santo -como informó Hechos de Hoy- al desembarco de La Legión, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de España, y a la  entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, el Cristo de Mena.

El Viernes Santo, acompañada por su hija Cristina y su hermana Irene de Grecia, la presencia de la reina Sofía despertó mucha expectación al asistir a la procesión del Cristo de los Alabarderos. Quiso sumarse a una de las procesiones más icónicas y elegantes de Madrid con su salida espectacular del Palacio Real.

La madre del Rey fue la encargada de hacer la primera levantá del trono en él que ha dicho “por España” al golpear la campana con el martillo como marca la tradición. Luego acompañó a la procesión.

La reina Sofía y su hija Cristina hicieron un alto para acudir solas al restaurante Casa Ciriaco, sin la compañía de la princesa Irene de Grecia y sin Simoneta Gómez-Acebo, con quien sí habían coincidido antes del inicio de la procesión en el Palacio Real. Allí, madre e hija se mostraron muy cariñosas con ella, que se encuentra en pleno duelo tras la reciente muerte de su hermano Fernando a los 49 años.

El Señor de Madrid en Puerta del Sol

Momentos de especial emoción e intensidad en el centro de Madrid. La imagen del Cristo de Medinaceli fue la primera en llegar a la Puerta del Sol. Los anderos dieron la vuelta al trono para regresar por la Calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo a su basílica.

Justo cuando el Señor de Madrid abandonaba Puerta del Sol hacía su entrada el paso de la Virgen de los Dolores. Minutos después ambas imágenes se situaban juntas, una frente a otra, a la altura del Casino de Madrid.

El Cristo de los Alabarderos y la Virgen de los Siete Dolores, tras sus recorridos, se encontraron en la Plaza de la Villa. Allí, la reina Sofía y su hija Elena asistieron al encuentro de ambos pasos en un momento muy emotivo.

Tras ello, prosiguieron la marcha hasta atravesar la Puerta del Sol, con parada frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Paciencia la de El Divino Cautivo cuya hermandad tuvo que esperar mucho tiempo para entrar en la Puerta del Sol. La presencia de las comitivas de Jesús de Medinaceli y la Dolorosa bloqueaban el tránsito.

Finalmente El Cautivo pudo pasar Sol y abandonar la plaza ascendiendo por la Calle Carretas, en un recorrido que resultó especialmente importante para su hermandad al no haber podido salir la jornada previa a realizar su estación de penitencia de Jueves Santo.

Los Siete Dolores fue la siguiente en entrar en Sol. La Hermandad, una de las más antiguas de la Semana Santa madrileña, sobrecogió a los asistentes con sus anderos encapuchados.

Cerró el tránsito penitencial por Puerta del Sol la Hermandad del Santo Entierro con sus tres pasos

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú