1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La madre del Rey, la reina Sofía, presidió el Jueves Santo el desembarco de La Legión en Málaga

El solemne acto de imposición de la corona de espinas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Foto: #cofradíamena)

SOLEMNE ACTO

La madre del Rey, la reina Sofía, presidió el Jueves Santo el desembarco de La Legión en Málaga

La borrasca Nelson mantiene en alerta a casi toda España por viento, lluvia y mala mar. La vertiente atlántica y Pirineos, las zonas más afectadas. Las temperaturas volverán a descender, de oeste a este, entre el viernes y el sábado. La Legión desfiló en Málaga y trasladó al Cristo de la Buena Muerte.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

Impresionante acto en los hechos de hoy, Jueves Santo, en la Semana Santa de Málaga. Gran iniciativa de la Casa del Rey. El Rey Felipe VI quiso que su madre, la reina Sofía, acompañada de su hermana, la prinesa Irene, estuviera en el acto más importante, emotivo y espectacular de la Semanasa Santa de toda España en la llegada a Málaga de La Legión, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de España.

Acertada iniciativa de Camilo Villarino Marzo como jefe de la Casa del Rey.

Impactó la entereza de la reina Sofía, a sus 85 años, sosteniendo con su mano el paraguas, para recibir a La Legión y luego pasar revista a las tropas. Presidió envuelta en cariño, respeto y agradecimiento el traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, el Cristo de Mena, a hombros de los legionarios hasta su trono procesional.

El Jueves Santo amaneció con lluvia e intenso viento en Málaga. Pero la expectación era máxima. Masiva asistencia all desembarco de La Legión en el Atracadero Dique de Levante (ADL) de la zona portuaria. La Cofradía de Mena fue valiente en su desafío a la borrasca Nelson y mantuvo todos los actos, en uo de los Jueves Santo más emotivos vividos en Málaga como se señaló  Hechos de Hoy.

La Legión llegó a bordo del buque Contramaestre Casado. Legionarios de la Compañía de Honores del Tercio Don Juan de Austria, III de La Legión.

La reina Sofía ha estado acompañada por su hermana Irene de Grecia; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General Amador Enseñat y Berea, entre otras autoridades militares, civiles y religiosas. Es la primera vez en que la reina Sofía, de 85 años, acudió a este acto. El Rey, siendo Príncipe Felipe, fue testigo en abril de 1996 en su estreno en la Semana Santa de Málaga.

Entre los asistentes al traslado del Cristo de la Buena Muerte, el actor Antonio Banderas, cofrade de la Semana Santa de la ciudad.

Momento importante y emotivo el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas orlado por los guiones y banderas de los Tercios de la Legión

Es custodiado durante todo el año en un acuartelamiento distinto de los Tercios de la Legión. En esta ocasión el coronel jefe del Tercio D. Juan de Austria, III de la Legión, Javier Mackinlay de Castilla, le ha hecho entrega del estandarte al coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, Francisco José Paul Escolano.

Está previsto que el Cristo de Mena salga en procesión hacia su Casa Hermandad este jueves a las 19:45 horas, luego pasará por la tribuna a las 21:15 horas, por Torre Sur de la Catedral de Málaga, a las 23:15 horas y su encierro tendrá lugar ya a las 03:05 horas de este Viernes Santo.

El Novio de la Muerte

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú