Viejos y nuevos personajes posan delante de su nuevo casoplón. (Foto: Mediaset) 

MUCHAS NOVEDADES

La que se avecina se muda a un inmueble señorial de la calle Contubernio 49

Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix se suman al buque insignia de Telecinco.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, los vecinos de Mirador de Montepinar se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza. Todo ello será en la 13ª temporada de La que se avecina, que actualmente se está grabando en Madrid.

 

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez conforman el elenco de la 13ª entrega de la serie, al que se han incorporado diez actores: Laura Gómez-Lacueva (El Pueblo), Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez-Quirós (Acacias 38), Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), Elizabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba y Álex de la Croix.

 

La que se avecina es una creación original de Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, está dirigida por Laura Caballero y cuenta con Alberto Caballero, Dani Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor al frente de sus guiones.

 

La 13ª temporada se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España.

 

¿Casa nueva, vida nueva?

 

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de ‘La que se avecina’ en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble. 

 

La nueva escenografía supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara. Además, el equipo de arte de la serie ha trabajado en una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.

 

Singulares habitantes en Contubernio 49

 

Al llegar al edificio de Contubernio 49, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán y comenzarán a convivir con los vecinos que ya están habitando en el inmueble:

 

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

 

Greta Garmendia (Laura Gómez-Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.

 

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas

 

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

 

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

 

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez-Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos.

 

Alonso, un empresario de éxito

 

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

 

Óscar Serra, el bon vivant del edificio

 

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo.

 

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

 

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex de la Croix), una instagrammer omnisexual.

Noticias relacionadas:

Lara Álvarez y Carlos Sobera, al frente de Pesadilla en El Paraíso

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú