En los hechos de hoy, sábado 26, la Casa de Su Majestad el Rey confirmó la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el St. Jakob-Park de Basilea en una final histórica.
Una primera parada muy difícil y una segunda, por la capacidad de reacción, impresionante. La doble intervención de la portera Cata Coll, en el minuto 94 de la semifinal ante Alemania, fue decisiva para llegar a la final de la EURO femenina.
La reacción de Cata fue impresionante. Iker Casillas, Carmen Arce Kubalita, Toña Is y Sun Quiñones destacaron la figura de Cata Coll en la Eurocopa Femenina 2025. Fue rápida, ágil e impresionante. Su doble parada permitió a España jugar la prórroga para ganar y llegar a la final.
Cuatro voces autorizadas como Iker Casillas, campeón del mundo en 2010; Carmen Arce Kubalita, primera portera de la Selección española femenina de fútbol; Toña Is, entrenadora de Cata Coll en el Mundial Sub-17 ganado en 2018; y Sun Quiñones, internacional con La Roja en la Eurocopa 2017 y referente de la Liga F destacaron la doble intervención de la futbolista en el minuto 94 de la semifinal ante Alemania. Unas manos y una pierna abajo que permitieron a España llegar a la prórroga, en la que una maravilla de Aitana resolvió (113’).
“La primera parada es difícil porque el balón coge una parábola bastante elevada y eso hace que tenga que medir bien con la portería, la saca… Lo bueno es la segunda parada, la reacción que tiene. Porque, estando dentro de la portería, es rápida y ágil y se coloca en una posición buena para poder achicar el segundo tiro. Me quedo más con la reacción de la segunda que con la dificultad de la primera”, destacó Casillas, Milagrosas intervenciones de Coll ante Bühl, que chutó desde fuera del área, y Wamser, que disparó desde la derecha del área pequeña al recoger el rechace.
Leonor y Sofía en Basilea
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana, la Infanta Sofía, con la selección española femenina en la final de la Eurocopa femenina que se disputa este domingo (18.00 horas), en el St. Jakob-Park de Basilea (Suiza). Su presencia fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ambas asisten en directo el partido que enfrenta a Inglaterra y a España y que reedita la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En aquella ocasión la selección se convirtió en campeona del Mundo y bordó la estrella que luce sobre el escudo de su camiseta. Ahora tiene la oportunidad de conseguir el único título que le falta al fútbol femenino español y hacerlo frente a las vigentes campeonas de Europa.
Leonor de Borbón y su hermana Sofía protagonizaron su primer viaje al extranjero, representando a la Corona, precisamente en un partido de la selección. La infanta Sofía también estuvo presente en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, junto a la Reina Letizia.





