1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La Policía Nacional tuvo que intervenir ante la batalla campal junto al Santiago Bernabéu

Brutal pelea a navajazos y palos. (Foto: Telemadrid)

GRAN VIOLENCIA

La Policía Nacional tuvo que intervenir ante la batalla campal junto al Santiago Bernabéu

Martes negro en la zona de Chamartín. Primero con la alarma por una fuga de gas masiva producida en las obras del aparcamiento del estadio. Luego, en la tarde noche, por una brutal pelea a navajazos y palos entre feriantes frente al Colegio San Agustín de Padre Damián.

Hechosdehoy / Lola Parades Crustó
Etiquetado en: ·

32 personas han sido detenidas por participar en la pelea entre feriantes el martes por la noche, junto al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Once heridos, uno de ellos de gravedad.

También han sido identificados otros 67 participantes en la pelea que se ha desatado entre dos familias de feriantes y no se descarta que se produzcan más detenciones.

La riña tumultuaria se desencadenó por la organización de la feria del mes de mayo en el Colegio San Agistín de la calle padre Damián. Como cada año, los alumnos iban a disfrutar a partir del jueves y hasta el domingo de los “cacharritos” instalados en el patio del colegio.

Escenas de terrible violencia

Una testigo de la reyerta entre las personas contratadas para montar las atracciones y los hinchables en el colegio relató las escenas de miedo: “Fue bastante dantesco”. Tras la reyerta, Samur-Protección Civil ha atendido a once personas heridas.

El herido más grave es un varón de 34 años que ha sufrido una herida en el abdomen y ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico potencialmente grave, según Emergencias Madrid.

El resto de heridos por arma blanca han sufrido, respectivamente, la amputación de la falange de un dedo de la mano, la semiaputación de otra falange, una lesión en el muslo y otra en la espalda. Ninguna de estas heridas reviste especial gravedad.

Los seis restantes han sufrido diversas contusiones y brechas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Lo que sucedió en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, fue una auténtica batalla campal entre feriantes  con palos y cuchillos y que pudo acabar en tragedia.

Los vecinos de la zona que presenciaron la pelea multitudinaria, pasadas las 9 y media de la noche, relataron a Telemadrid el momento de tensión y miedo vivido.

“Empecé a oir ruidos desde la ventana y empezaron a gritarse, a darse palos y a golpear a los coches que estaban aparcados por aquí. Se oyó decir a uno ¡que le han matado, que le han matado!”, relató Rosa según presenció la escena desde su ventana.

Poco después de que comenzase la reyerta, Rosa contó en Telemadrid que rápidamente empazaron a llegar patrullas de policía municipal.

“Al principio no les podían parar porque eran muchos e intentaron calmarles en un primer momento, hasta que ya llegaron más unidades policiales y consiguieron frenarles. Fue bastante dantesco”, comentó con el miedo metido en el cuerpo.

Según les comentaron, la reyerta de este martes podría no acabar aquí ya que “entre ellos se dijeron que iba a haber represalias y que vendría gente de otros clanes”. “¡Esto no va a acabar así, te voy a matar!”, relató esta vecina después de la batalla multitudinaria entre feriantes.

La investigación continúa y la Policía Nacional es quien se encarga del caso. Además de los heridos y detenidos, se cuentan por 67 los identificados en la pelea de Padre Damián.

En un primer momento, segón comprobó Hechos de Hoy, la Policía Municipal trató de contener la pelea. Pero se vio desborada llamando de manera urgente a la Policía Nacional que acudió de forma masiva creando un perímetro de seguridad. En el Colegio San Agustín hay desolación, y preocupación entre las familias. Se preparaba con gran ilusión la fiesta de mayo en la que nunca se produjero incidentes entre los responsables de los cacharritos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú