La Policía Nacional ha identificado a seis personas como responsables de la colocación de un muñeco que representaba a Vinícius colgado en un puente de Madrid.
Según ha adelantado en nativo digital El Confidencial, estas seis personas forman parte del Frente Atlético, la grada ultra del Atlético de Madrid.
La Policía Nacional ha identificado a seis personas como presuntos responsables de la colocación de un muñeco que representaba a Vinícius colgado en un puente de Madrid.
Según ha adelantado El Confidencial, estas seis personas forman parte del Frente Atlético, la grada ultra del Atlético de Madrid.
Al parecer, entre los identificados hay condenados por participar en la pelea en la que se produjo el asesinato de Jimmy, el hincha del Deportivo de La Coruña que murió tras ser arrojado al río Manzanares en 2014.
El muñeco fue colocado en la madrugada del 25 al 26 de enero, día del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fue colgado en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
La figura llevaba la camiseta del delantero brasileño y estaba atado por la zona del cuello, simulando así un ahorcamiento. Además del muñeco, pusieron una pancarta con lafrase ‘Madrid odia al Real’, lema muy usado por el Frente Atlético.
Algunos de los implicados, de hecho, han sido identificados con la colaboración de LaLiga, que aportó imágenes a la investigación.
Esta información da otro dato más. Algunos de los identificados están ya condenados por participar en la pelea en la que, en 2014, fue asesinado Jimmy, hincha del Deportivo, de cuya muerta aún no se conoce a los autores materiales, aunque se identificó en la reyerta a más de 70 radicales.
La Policía Ncional ha recabado indicios y los hechos serían constitutivos de un presunto delito de odio, pueden enfrentarse también una imputación por amenazas. El Confidencial informó de que algunos de los sospechosos ya eran conocidos por la Policía Nacional por formar parte del ala más dura del grupo ultra.
En el Atlético de Madrid aún no han sido informados. De hecho, en el club están esperando que les comuniquen quiénes son los responsables para tomar las medidas pertinentes. Hay una gran preocupación en las instituciones por el aumento de incidentes racistas en el fútbol español. De hecho, las denuncias que realiza LaLiga por este motivo registran el máximo desde que empezara a hacerlo en la campaña 2015-16.