1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La peor noticia para Marc Márquez de cara al Gran Premio de España en Jerez

Marc ha mejorado, pero no lo suficiente como para correr en Jerez. (Foto: @marcmarquez93)

TERCERA AUSENCIA

La peor noticia para Marc Márquez de cara al Gran Premio de España en Jerez

"A pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado", anunció el piloto de MotoGP que será sustituido por el español Iker Lecuona.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se perderá también el Gran Pemio de España que se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por no estar aún listo de la lesión que se produjo en la mano en la primera carrera de la temporada disputada en Portugal y su puesto lo ocupará su compatriota Iker Lecuona.

Según informó este miércoles su equipo, el ocho veces campeón del mundo pasó este martes una revisión el Hospital Ruber Internacional de Madrid para ver la evolución de la fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha que se hizo en Portimao y de la que fue operado hace cuatro semanas.

La evolución clínica y radiológica de esta lesión se consideró “satisfactoria” por parte de los médicos, pero, “debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido”, el equipo dirigido por el Doctor Roger de Oña junto con Márquez, “han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el Gran Premio de Francia, del 12 al 14 de mayo”.

La carrera en Jerez de la Frontera (Cádiz) será la tercera que se pierda el piloto catalán tras no haber podido correr tampoco ni en Argentina, ni los Estados Unidos, lo que provoca que sólo sume en la clasificación del Mundial los siete puntos conseguidos en el sprint de Portugal.

Marc Márquez también anunció que en esta ocasión será el español Iker Lecuona, del Team HRC en el WorldSBK, y no el alemán Stefan Bradl, probador, el que sustituya a Marc Márquez en el Gran Premio de España. El valenciano volverá a competir en MotoGP donde ya estuvo en las temporadas 2020 y 2021 a lomos de una KTM.

“Este martes hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y que correr en Jerez era arriesgado”, advirtió Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto español no quiere “correr riesgos” y va a “esperar dos semanas más y volver en Le Mans”. “Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú