La Moderna recibe la visita del artista Pablo Picasso. El actor Toni Zenet da vida al genio malagueño en la ficción que se emite de lunes a viernes a las 16.30 horas en La 1 y RTVE Play.
Será la tercera ocasión en la que el intérprete malagueño se convierta en la ficción en el histórico artista, también nacido en Málaga. La primera vez fue a los 19 años, en la miniserie El joven Picasso, de Juan Antonio Bardem; y casi tres décadas después en la serie de RTVE El Ministerio del Tiempo.
En La Moderna el famoso pintor, siempre en el foco mediático, recurrirá a su amigo César Morel para pasar unos días de incógnito durante una corta estancia en Madrid y pedirle un favor muy personal. Un favor que solo alguien con los contactos de César es capaz de conseguir y que permitirá a Picasso reencontrarse con la inspiración necesaria para abordar una de sus obras.
Punto de encuentro de celebridades históricas
Picasso no es el único artista que ha pasado por la ficción. Destacadas personalidades de la época han estado presentes en las tramas. Además de Luisa Carnés, la escritora de la novela Tea Rooms en la que está basada la serie, el escritor Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí o Clara Campoamor, entre muchos otros, han sido algunas de las ilustres visitas que han pasado en los últimos meses por el salón de té.
Lola Marceli, Jesús Mosquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio y Clara Alvarado son los protagonistas de la serie diaria, producida por RTVE y Mediawan en colaboración con Boomerang TV, en su tercera temporada. Junto a ellos, otros intérpretes ya conocidos por la audiencia de la serie, como Begoña Maestre, Carles Sanjaime, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González, Alba Gutiérrez, Sara Rivero y Bárbara Maestranza, entre otros.