1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. La misa criolla benéfica desde la Sagrada Familia, con David Bisbal y Pasión Vega

Interpretarán 16 canciones acompañados de once de músicos y un coro. (Imagen: RTVE)

EN LA 2

La misa criolla benéfica desde la Sagrada Familia, con David Bisbal y Pasión Vega

La misa servirá de Acción de Gracias por los 10 años del Pontificado del papa Francisco y por la paz en el mundo, y se recaudarán fondos para construir un hospital de campaña en Ucrania.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

Este martes 12 de diciembre se celebrará en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona una misa criolla, que contará con la participación de David Bisbal y Pasión Vega. Un evento benéfico al que asistirán más de 3.200 personas y que RTVE retransmitirá en directo en La 2 y en RTVE Play. Se podrá ver también en diferido el próximo domingo 17 de diciembre en TVE Internacional.

La celebración presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Monseñor David Abadías, cuenta con la bendición y el apoyo del Papa Francisco, que, además, enviará un mensaje de apoyo que podremos ver en la misa, y servirá de Acción de Gracias por los 10 años del Pontificado del Papa Francisco y por la paz del mundo. Los organizadores del evento, Sor Lucía Caram, Enrique Tomás, y Pasión Vega, una de las intérpretes en esta misa, se lo explicaron personalmente al Papa a principios del mes de octubre.

En la ceremonia se interpretarán los cantos de la Misa Criolla, compuesta por Ariel Ramírez en 1964, los cantos de Navidad Nuestra, del mismo compositor, y otras canciones como el Hallelujah de Leonard Cohen. Gracias a la vida o Solo le pido a Dios serán interpretadas por David Bisbal y Pasión Vega, junto a once músicos bajo la dirección de Jacob Sureda y el Coro del Conservatorio del Liceu, dirigido por Daniel Mestre.

Minutos antes del comienzo de la ceremonia se hará una conexión en directo con la periodista de RTVE Mireia Alzuria, que entrevistará a los organizadores del evento y explicarán los motivos de la misa, así como el destino del dinero recaudado con las entradas: montar un Hospital de campaña para Ucrania.

El evento coincide con la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, donde se une la fuerza de estos cantos de origen argentino y un espacio único como la Sagrada Familia, que recientemente ha estrenado la iluminación de las cuatro torres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú