1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El Rey y la Reina en el concierto In Memoriam de homenaje a las víctimas del terrorismo

El Rey y la Reina saludaron a los asistentes al concierto de homenaje a las víctimas . (Foto: @CasaReal)

EMOTIVO ACTO

El Rey y la Reina en el concierto In Memoriam de homenaje a las víctimas del terrorismo

Un gran cariño a la presencia del Rey y la Reina en el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo "In Memoriam" en el Auditorio Nacional de Música. Los Reyes saludaron a representantes de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE que interpretaron "Elegía" de Eduardo Soutullo, una obra compuesta y dedicada a las víctimas del terrorismo.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia presidieron, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el XXII Concierto In memoriam en homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004.

Al inicio del concierto, los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Francisco Benito, entre otras autoridades y representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo. Se interpretó el Himno Nacional y tuvo lugar una breve intervención del presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo que dio paso a un minuto de silencio. Después, una muy larga ovación de cariño y agradecimiento al Rey y la Reina.

A continuación, dio comienzo el concierto que, en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, bajo la batuta del maestro francés Marc Korovitc y comentado por Eva Sandoval, se ha interpretado Elegía que ha sido compuesta ex profeso por Eduardo Soutullo, Premio Nacional de Música 2023, para este concierto. La partitura, para Orquesta y Coro, tiene un texto de la novela Patria, de Fernando Aramburu, sobre el que construye el desarrollo musical alrededor del recuerdo a las víctimas.

Seguidamente, ha sonado la Pequeña Misa Solemne, de Gioachino Rossini (1792-1868), que compuso en 1863, con una duración cercana a las dos horas y de gran complejidad para los intérpretes. Ha contado con los solistas la soprano, Sonia de Munck; la mezzosoprano, Ekaterina Antipova; el tenor, José Manuel Delicado y el bajo, Vicente Martínez.

Finalizado el concierto, los Reyes recibieron el saludo de los representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española y solistas.

El concierto In Memoriam en homenaje a las Víctimas del Terrorismo está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de la Fundación Víctimas del Terrorismo -como ha destacado Hechos de Hoy- es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú