1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La lluvia de misiles lanzada por Rusia impacta en Ucrania, Moldavia y Polonia

Masivos ataque rusos con misiles provocando muerte y destrucción. /Foto: CNN)

SITUACIÓN LÍMITE

La lluvia de misiles lanzada por Rusia impacta en Ucrania, Moldavia y Polonia

La OTAN en alarma ante la lluvia de misiles lanzada por Rusia desde el mar Caspio y el mar negro impactando en Ucrania, Moldavia y Polonia. Brutal respuesta de Putin al avance de las tropas de Ucrania sobre Crimea.

Hechosdehoy / Mario Martínez García

Dos misiles han caído este martes por la tarde en territorio polaco, justo en la frontera con Ucrania, y dos personas han muerto, según confirman medios nacionales de Polonia.

El Gobierno de Mateusz Morawiecki se ha reunido de urgencia. El Pentágono confirmó una reunión de crisis para valorar la caída de dos misiles en Polonia.

“Las últimas noticias de Polonia son las más preocupantes. Estamos consultando de cerca con Polonia y otros aliados. Estonia está lista para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Nos solidarizamos plenamente con nuestro aliado cercano”, la posición oficial de Estonia.

Según informaciones extraoficiales en Polonia, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se trasladaron al escenario del ataque.

Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones. “Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”, ha explicado a Radio Lublin.

Para analistas militares, Rusia pudo no haber atacado Polonia. Pero se ha demostrado que lanzar una lluvia de más de cien misiles ha afectado a Ucrania, Moldavia y Polonia abriendo el escenario más peligroso. La reacción rusa se ha producido ante el comieno de la ofensiva de Ucrania sonte el mar Negro y Crimea.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú