Dos misiles han caído este martes por la tarde en territorio polaco, justo en la frontera con Ucrania, y dos personas han muerto, según confirman medios nacionales de Polonia.
El Gobierno de Mateusz Morawiecki se ha reunido de urgencia. El Pentágono confirmó una reunión de crisis para valorar la caída de dos misiles en Polonia.
Según informaciones extraoficiales en Polonia, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se trasladaron al escenario del ataque.
Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones. “Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”, ha explicado a Radio Lublin.
Para analistas militares, Rusia pudo no haber atacado Polonia. Pero se ha demostrado que lanzar una lluvia de más de cien misiles ha afectado a Ucrania, Moldavia y Polonia abriendo el escenario más peligroso. La reacción rusa se ha producido ante el comieno de la ofensiva de Ucrania sonte el mar Negro y Crimea.