1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La línea ferroviaria de Atenas a Tesalónica se convirtió en un infierno

Espantoso accidente ferroviario en Grecia. (Foto; FRANCE 24)

ESPANTOSA TRAGEDIA

La línea ferroviaria de Atenas a Tesalónica se convirtió en un infierno

Un convoy con 346 pasajeros y otro de mercancías colisionaron de manera frontal en la ruta entre Atenas y Tesalónica en una espantosa tragedia. Dimite el ministro de Transportes y detienen al jefe de la estación.

Hechosdehoy / Mario Martínez García

Al menos 40 personas murieron y 85 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad. Dos trenes chocaron frontalmente cerca de Larissa, en el centro de Grecia.

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local (22:00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, ha explicado la empresa ferrocarril Hellenic Train. El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica. El tren comercial, que transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.

Los primeros indicios del choque apuntan a un error humano. Los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión.

Tras el siniestro, el ministro griego de Transportes, Kostas Karamanlis, ha presentado su dimisión. En un comunicado, Karamanlis ha declarado que dimitir era su deber, que asumía su responsabilidad y que esto era “lo menos que podía hacer para honrar la memoria de las víctimas”.

Además, las autoridades griegas han procedido a interrogar a algunos de los funcionarios implicados en el tráfico de trenes. Hasta el momento, únicamente han arrestado a un hombre de 59 años. Se trata del jefe de la estación de tren de la ciudad de Larissa, que ha sido detenido después de testificar.

Los trenes -ambos operados por Hellenic Train– iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú