La película La isla mínima inauguró este sábado la sección oficial de la 62º edición del Festival de Cine de San Sebastián, dejando un buen sabor de boca entre los críticos y convenciendo a los espectadores en sus primeros pasos. El brutal thriller producido por Atresmedia cine y dirigido por el director de cine sevillano Alberto Rodríguez, está ambientado en la España de los años 80 y narra la vida de dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, a los que dan vida los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.
Ambos son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo a investigar el sórdido caso de la desaparición de dos chicas menores. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir al asesino en una comunidad anclada en el pasado. Completan el reparto Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, y Salva Reina.
La isla mínima es el sexto largometraje de Alberto Rodríguez y su proyecto más ambicioso. Rodada casi en su totalidad en las marismas del Guadalquivir, con sus infinitos horizontes, zonas desérticas, húmedos arrozales, el río y los pantanos que convierten el lugar y el paisaje en un protagonista más del film.
El próximo viernes 26, La isla mínima llegará a las salas de cine españolas.