1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La inauguración de los Juegos Olímpicos arrasa, ¡De viernes! sube con truco, y Antena 3 sufre
La inauguración de los Juegos Olímpicos arrasa, ¡De viernes! sube con truco, y Antena 3 sufre

El barco con la delegación española fue uno de los más marchosos. (Foto: @COE_es)

AUDIENCIAS DEL VIERNES

La inauguración de los Juegos Olímpicos arrasa, ¡De viernes! sube con truco, y Antena 3 sufre

El espectacular evento de Paris 2024 arrasó al final de la tarde y por la noche perjudicando a Pasapalabra, que cayó a mínimos o a los informativos de las nueve. El magacín de Beatriz Archidona y Santi Acosta dividió su espacio para maquillar. Y se notó la ausencia de Tu cara me suena.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ·

La espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, pasados por agua pero para nada deslucidos por la lluvia, arrasaron en la tarde/noche de este viernes. El evento en el Sena que duró cuatro horas (desde las 19.30 hasta las 23.30) y finalizó con la descomunal sorpresa de la entrega de Zinedine Zidane a Rafa Nadal de la antorcha olímpica antes de su traslado al original pebetero en un globo aerostático le dieron a la cadena pública una media de un 38,1% de share con 3.380.000 espectadores sumando La 1, La 2 y Teledeporte.

Naturalmente, el evento también se llevó el minuto de oro a las 22.34 horas con 4,1 millones de personas y un 40% de cuota de pantalla. Esta ha sido la ceremonia de unos JJ. OO. más vista desde la de Londres 2012 en la que participó la reina Isabel II junto a Daniel Craig y que -eran otros tiempos televisivos- mantuvo conectados a una media del 46.1% de espectadores. Después de París, La 1 emitió la película Una aventura extra que entretuvo al 10,8% de la audiencia.

Telecinco dividió su ¡De viernes! para no sufrir demasiado el impacto de lo que ocurría en París. La versión exprés finalizó a las once y media de la noche y anotó un 7,6% con 767.000 personas. Después, la gala con la entrevista al marido de Carmen Borrego, a la que después se unió ella, cosechó un 12,9% con 731.000 seguidores.

Antena 3 sufrió la ausencia de Tu cara me suena y el cine no le funcionó. Pequeños detalles sólo interesó al 9,1% y 805.000 personas. El blockbuster de Cuatro con Free guy entretuvo al 4,9% de la audiencia, 358.000 seguidores. En La Sexta pincharon las reposiciones de La sexta columna y Equipo de investigación con un 2,5% de cuota.

Por la tarde, Sueños de libertad despidió una semana intensa con el 12,1% de la audiencia y 1.070.000 seguidores en Antena 3. En La 1La Moderna se hizo con un 8,9% y La promesa con un 12,1% y 894.000 personas. Las dos novelas de la cadena pública se despidieron hasta el 12 de agosto, una vez finalizado París 2024.

TardeAR con Frank Blanco, que obtuvo un 9,4% en Telecinco, se impuso a Yas verano en Antena 3 y su 9,1%.

Pasapalabra bajó al 10,7% con 857.000 fans en Antena 3,  muy perjudicado por la ceremonia de inauguración de los Juegos. Lo mismo le pasó a Reacción en cadena en  Telecinco que cayó a un 7,5% y 607.000 personas.

La hora de La 1 lideró en el arranque de la mañana con su 14,8%. Espejo público verano registró un 12,1% y La mirada crítica firmó un 11,6% en Telecinco.

Al final de la franja, como siempre, La ruleta de la suerte triunfó con un 21,7% de cuota de pantalla.

El informativo más visto fue Antena 3 Noticias 1 con un 22,1% y 1.855.000 espectadores del programa conducido por Sandra Golpe. Por la noche, Antena 3 Noticias 2 marcó un 11% con 955.000 seguidores de Vicente Vallés que sufrió el impacto del evento olímpico en París.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú