1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. La importancia de las banderas de España y la Unión Europea en los hechos de hoy

Leonor en el acto de su jura de la Constitución. (Foto: @CasaReal)

EL MENSAJE DEL REY

La importancia de las banderas de España y la Unión Europea en los hechos de hoy

En el mensaje a la nación del Rey en esta Navidad de 2023, una presencia muy especial y significativa la del hermanamiento de las banderas de la Unión Europea y España. Un mensaje sutil para subrayar el peso del derecho europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

El Rey Felipe VI se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela esta Nochebuena a las 21:00 horas (hora peninsular). Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas lo emiten en directo.

El Rey Felipe VI ofrece en los hechos de hoy, por novena vez su discurso de Navidad, un mensaje televisivo emitido desde el Palacio de la Zarzuela ante todo el país por los medios de comunicación en la Nochebuena, víspera del día de Navidad.

El discurso de este año ha sido grabado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, un escenario que cuenta con una decoración simple, pero llamativa: un árbol de Navidad, un nacimiento de la colección privada y dos cuadros habituales de la Colección de Patrimonio Nacional de temática mitológica.

A su espalda, con muy especial significado las banderas de España y de la Unión Europea.

El discurso, propuesto por la Casa Real y examinado por el Gobierno desde 1979, tendrá una duración aproximada de 12 minutos. Anteriormente, el mensaje lo elaboraba libremente la Jefatura del Estado.

El Rey reflexionará sobre momentos políticos a nivel nacional e internacional muy relevantes.

El mensaje navideño será retransmitido en directo en los siguientes canales de la televisión pública: La 1, La 2, TVE internacional y Canal 24 horas. Asimismo, puede verse en las cadenas privadas de televisión: Antena 3, La Sexta, Cuatro y Telecinco.

Todos las cadenas autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca, EiTB, y el canal de televisión español de cobertura autonómica que emite en Cataluña, TV3, emten el tradicional discurso navideño.

En redes sociales también se puede enlazar al discurso del rey en directo a través de la cuenta de X (exTwitter) de La Casa Real: @CasaReal; o de su canal de su canal de YouTube: casarealtv. En definitiva, es la cadena pública de TVE la que todos los años distribuye la emisión al resto de cadenas, las cuales son autorizadas para replicar la programación durante el discurso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú