1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La Guardia Civil traslada a la sociedad española su inquebrantable lealtad al Rey

El Rey en su apoyo a los empresarios en su viaje de Estado a Dinamarca. (Foto: @CasaReal)

RECHAZO A LA AMNISTÍA

La Guardia Civil traslada a la sociedad española su inquebrantable lealtad al Rey

La Guardia Civl -en un documento conjunto de todas sus asociaciones- trasladan a la sociedad española el absoluto respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la separación de poderes, junto con "nuestra inquebrantable lealtad al Rey".

Etiquetado en:

Las asociaciones de la Guardia Civil (Jucil, Unión de Oficiales, AEGC, ASES-GC y Asociación Profesional de Cabos) han rechazado los acuerdos de amnistía entre PSOE y Junts por ser “un ataque a la línea de flotación de la independencia judicial” y han mostrado su “absoluto respeto y defensa” de la Constitución.

“Las asociaciones representativas de la Guardia Civil quieren trasladar a la sociedad española nuestro absoluto respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la Separación de Poderes, junto con nuestra inquebrantable lealtad al Rey“, han destacado en un comunicado conjunto.

La Guardia Civil lamenta estar siendo utilizados “como moneda de cambio” en las negociaciones para formar Gobierno, lo cual “tendrá graves consecuencias permanentes para la seguridad de los ciudadanos” porque este cuerpo ya estaba perdiendo influencia y “ahora se pretende que pierda competencias” y sea expulsado del País Vasco y Cataluña, algo que, subrayan, no van “a tolerar”.

La Guardia Civil ve con preocupación que los acuerdos de investidura aspiren a “inyectar importantes cantidades económicas” a las policías autonómicas. Mientras se reducen las competencias de la Guardia Civil.

La Guardia Civil  también critican la posibilidad de establecer comisiones de investigación por parte del poder político sobre las actuaciones judiciales, “y por ende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su calidad de Policía Judicial”, que recoge la futura Ley de Amnistía.

Se trata así “de un ataque a la línea de flotación de la Independencia Judicial”, la cual quebranta la Separación de Poderes, el pilar básico de un Estado de Derecho”.

El malestar en la Guardia Civil ya no se puede ocultar, han destacado analistas a Hechos de Hoy, Están en contra de la gestión de Pedro Sánchez con los acuerdos con JuntsPNV.

Después de que el Ministerio del Interior iniciara actuaciones contra una asociación (Aprogc) por mostrar su disposición “a derramar su sangre en defensa de la Constitución”, otras cinco asociaciones se han pronunciado  para dejar claro que están para “defender la Constitución”. Se han mostrado en contra de los acuerdos políticos de Pedro Sánchez y contra la Ley de Amnistía.

Un duro revelador comunicado de Ases GC, AEGC, Jucil, Unión de Oficiales y Asociación de Cabos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú