1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La gobernadora de Nueva York, Kathy Houl, declaró emergencia en Long Island y el valle de Hudson

Lluvias torrenciales sobre el estado de Nueva York. (Foto: ABC News)

COLAS DE HURACANES

La gobernadora de Nueva York, Kathy Houl, declaró emergencia en Long Island y el valle de Hudson

Las sucesivas colas de huracanes que llegan desde el Caribe han acabado con lluvias torrenciales sobre Nueva York. El estado y la ciudad en situación de emergencia. Una situación no vivida desde el huracán Ida en 2921.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Estado de emergencia en el estado de Nueva York. Toda la ciudad metropolitana de Nueva York, paralizada.

Expertos indicaron a Hechos de Hoy sobre la gravedad del cambio climático, el calentamiento del oceano Atlántico, y el escenario cada vez más peligroso de las colas de huracanes que llegan desde el Caribe y estallan sobre Nueva York con borrascas que dejan lluvias torrenciales. Una situación muy parecida a la vivida en la ciudad libia de Derna y en la metrópoli de Hong Kong.

Inundados en Nueva York los sótanos, las calles, las estaciones de metro y los colegios Alerta máxima en la ciudad sobre la caída de árboles en aceras y calles.

Nueva York quedó paralizada al quedar colapsado el metro. La alerta de situación crítica afecta a más de 8,5 millones de personas-

Declaración del estado de emergencia por la gobernadora del estado de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul. Las alertas enviadas por las autoridades a la red de telefonía móvil se han ido ampliando progresivamente.

Según el anuncio de la gobernadora, “todas las agencias estatales proporcionarán los recursos necesarios para abordar este evento climático extremo”. Es una situación que no se vivía en Nueva York desde el paso del huracán Ida en agosto de 2021.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, ha avisado de que algunas zonas de la ciudad “podrían registrar una subida de hasta 20 centímetros del nivel del agua”. La alerta pide a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento no indispensable, y que se refugien en zonas altas.

En numerosas estaciones del metro en el condado de Brooklyn el agua entraba en vestíbulos y andenes con la fuerza de un torrente. Cierre de tres grandes arterias (dos en Brooklyn y una en Manhattan).

El servicio de transportes metropolitano (MTA) ha anunciado cortes en todo el servicio. El aeropuerto internacional de LaGuardia, recientemente remodelado, ha cerrado una de sus terminales. El aeropuerto JFK sufría alteraciones en todas las salidas y las llegadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú