Se agrava la crisis roja. (Foto: @Scuderia Ferrari)

DEPORTES

La gestión de la carrera, sobre todo de las gomas, dejó fuera a los pilotos de Ferrari

Mattia Binotto en crisis con sus pilotos. Carlos Sainz especialmente abatido por las decisiones en el muro, la estrategia de las gomas y la forma en que se produjeron los cambios.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) achacó este domingo a la falta de ritmo el mal resultado cosechado en el Gran Premio de Hungría. En el que finalizó en cuarta posición. Al mismo tiempo confesó que “hay que analizar” el asunto de las paradas en boxes, porque les “han costado tiempo” en el trazado de Hungaroring.

“Quizá la estrategia sea lo de menos, no teníamos ritmo en ninguna condición y compuesto de neumáticos. Estas temperaturas nos han afectado para mal, hemos sufrido mucho con todos los compuestos. No había ritmo con ningún compuesto”, insistió el madrileño en declaraciones a Dazn.

Sainz partía desde la segunda plaza en la parrilla y finalmente fue cuarto en Hungaroring, después de dos paradas muy lentas en boxes y una estrategia errónea de la escudería italiana. Dejó escapar una gran oportunidad de recortar puntos a Max Verstappen, actual líder del Mundial. Sin embargo, el neerlandés se hizo con la victoria, ampliando su ventaja sobre Charles Leclerc hasta los 80 puntos.

El español lamentó que este domingo fuera Red Bull el que “metía medio segundo” a Ferrari. “El frío ha cambiado la situación, hoy eran ellos los que nos metían un buen margen por vuelta. Los Mercedes también han ido rápidos. Esta claro que la primera y la segunda parada nos han costado tiempo, es algo que hay que analizar, pero a parte de eso no había ritmo”, comentó sobre los ‘pit-stop’ de Ferrari.

“La salida ha sido buena, he estado cerca de pasar a Russell, pero hemos tenido peor degradación, incluso con la goma media. Hoy no había ritmo y con un ‘pit-stop’ mejor podría haber hecho ‘overcut’ y habría sido diferente”, lamentó Sainz.

Noticias relacionadas:

Ocon, más pendiente de frenar a Fernando Alonso que de ganar posiciones
Una victoria de 44 milésimas de Russell sobre Sainz, Leclerc tercero y falla Verstappen

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú