1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. La función de Radio FM que se esconde en algunos Sony Xperia

SER LOS ÚNICOS

La función de Radio FM que se esconde en algunos Sony Xperia

La mayoría de smartphones no incorporan la función de Radio FM, una característica que está ausente desde hace años, aunque en 2007, un equipo como el Nokia N95 la incluyó.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Algunos Sony Xperia podrían tener una característica oculta. Se trata de la funcionalidad de Radio FM, que según el medio PhoneArena acaba de dar algunas pistas para que los usuarios de los equipos de la firma japonesa Sony puedan disfrutar de su música y programas de radio favoritos.

Si algo tienen en común los smartphones de última generación de la gran mayoría de compañías es la de no incorporar la función de Radio FM, una característica que está ausente desde hace años, aunque en 2007, por ejemplo, un equipo como el Nokia N95 se presentaba al mercado con un transmisor FM incorporado.

Ahora los grandes equipos con Android y iOS no disponen de esta característica para reproducir contenidos en bandas FM. Sin embargo, los usuarios de los dispositivos Xperia están de enhorabuena. Acaban de descubrir que existe un equipo de hardware que lo permite, algo que puede sr muy positivo.

Concretamente, los dispositivos con dicha funcionalidad serían: Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia T y Sony Xperia SP. Sin embargo, muy pocos usuarios saben qué es lo que tienen que hacer para activar dicha característica oculta.

Lo primero que hay que destacar es tener un smartphone Xperia. El truco, por ahora, no se encuentra en otros terminales que no sean de la compañía japonesa. Posteriormente, habrá que adquirir una aplicación aparte. Se trata de una herramienta bautizada como Spirit Transmit que cuesta 20,16 euros. y que se puede encontrar en Google Play.

También es recomendable recuperar un par de auriculares que los usuarios conectarán al smartphone, porque el dispositivo los utilizará como antena transmisora. Asimismo, también se puede utilizar los que venían en la caja del equipo o de lo contrario, emplear otros compatibles con una salida de 3,5 milímetros.

Al abrir la “aplicación Spirit Transmit deberías empezar a disfrutar sin problema alguno de tus emisoras de radio favoritas. Podrás acceder a las estaciones que más te interesan y escuchar tus contenidos favoritos estés donde estés”; explican los expertos de tuexperto.com.
Por suerte, la funcionalidad de Radio FM se encuentra disponible en determinados terminales. Por ejemplo, algunos equipos Lumia incluyen una aplicación para radio que se activa al conectar los auriculares que funcionan como antena.


– Ver en Hechos de Hoy: Mide, aprende, evoluciona: analítica de datos, cambio del panorama competitivo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú