1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La fuga de Sheinbaum, implacable León XIV contra negreros, Leire y voladura de Sánchez, y escándalo Zapatero
La fuga de Sheinbaum, implacable León XIV contra negreros, Leire y voladura de Sánchez, y escándalo Zapatero

El Papa, de Gran Canaria a Tenerife en el final de su visita de Estado a España. (Foto: RTVE)

EL PAPA EN TENERIFE

La fuga de Sheinbaum, implacable León XIV contra negreros, Leire y voladura de Sánchez, y escándalo Zapatero

Misteriosa y sorprendente fuga de Claudia Sheinbaum. En Gran Canaria, el Papa León XIV implacable en su defensa de la dignidad humana, rechazo de negreros y mafias, y llamada a África y Europa. Leire puede provocar la la voladura de Sánchez y Zapatero.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Misteriosa y sorprendente fuga de Claudia Sheinbaum. En Gran Canaria, el papa León XIV implacable en su defensa de la dignidad humana, rechazo de negreros y mafias, y llamada a África y Europa. Leire puede provocar la voladura de Sánchez y Zapatero.

Impresionante visita a Gran Canaria. El papa León XIV implacable frente a “las naciones de origen, que deben crear condiciones de paz, justicia y desarrollo”- Pero también a “las naciones de tránsito, llamadas a proteger y no a dejar a los débiles en manos de redes criminales”.

Implacable León XIV

En el primer plano de la actualidad informativa, en los hechos de hoy, viernes 12 de junio de 2026, el gran impacto mundial del Viaje de Estado a España del papa León XIV. Después de los baños de masas en Madrid y Barcelona, como destacó Hechos de Hoy, el Papa vivió momentos de intensa emoción en todos los actos en la isla de Gran Canaria, primera etapa de su viaje a Canarias.

El Papa llama la atención a Europa: “Que el Mediterráneo no se convierta en un cementerio sin lápidas”. León XIV defiende el derecho a migrar en busca de una vida mejor, pero también el derecho a permanecer en el país de origen.

El Papa agradeció “el bien que se hace cada día” en Canarias en una misa multitudinaria En su homilía ante cerca de 30.000 personas, el Papa ha invitado a rezar juntos, en esta Santa Misa, “por los hermanos y las hermanas que han perdido la vida en el mar”.

El Papa en Tenerife

El programa de este viernes del Papa en Tenerife:

9:10 horas
: Llegada y aterrizaje del avión papal en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos. Recibido por el obispo de la diócesis, Eloy Santiago. En ese momento, las iglesias de la isla realizan un repique de campanas de bienvenida.

09:30 horas: Encuentro íntimo con las personas migrantes acogidas en las instalaciones del centro de macroacogida “Las Raíces”.

10:10 horas: Encuentro público y pastoral con las realidades e iniciativas sociales de integración y apoyo al migrante en la Plaza del Cristo de La Laguna. A continuación el Papa descansa brevemente en el Palacio Salazar y se dirige después hacia la capital, Santa Cruz de Tenerife,

11:45 horas: Entrada del Papa a la dársena comercial en coche oficial, realizando un cambio de vehículo a la altura del Colegio La Salle para subirse al Papamóvil.

12:00 horas: Recorrido oficial en Papamóvil para bendecir y saludar a los fieles congregados a lo largo de la Explanada Portuaria de Los Llanos en Santa Cruz de Tenerife.

12:15 horas: Santa Misa de despedida y acción de gracias en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta gran eucaristía al aire libre sirve como clausura de todo su viaje apostólico por España. El altar está presidido por las veneradas imágenes del Cristo de La Laguna y la Virgen de Candelaria.

14:30 horas: Ceremonia oficial de despedida institucional presidida por el Rey en el aeropuerto de Tenerife Norte.

15:00 horas: Salida del vuelo papal de regreso hacia Roma.

Sorprendente fuga

México rompe el maleficio ante Sudáfrica en la fiesta de la capital mundial del fútbol (2-0).

Los anfitriones superan a una tierna selección africana en un totémico y entregado Estadio Azteca, logran su primera victoria en un partido de estreno mundialista y dan por iniciada la Copa del Mundo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no asistió a la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Señaló que su participación no sería congruente con la política de austeridad de su gobierno ante los altos costos de las entradas de la FIFA.

Como un gesto simbólico de inclusión, decidió regalar su entrada VIP número 001 mediante un sorteo a Yolett Cervantes, una joven indígena de 21 años de la Sierra de Zongolica, Veracruz.

Otras versiones fueron muy diferentes como comprobó Hechos de Hoy (*).

Varios analistas y figuras de la escena política de México apuntaron  que la presidenta decidió no asistir para evitar el rechazo y los abucheos generalizados en el Estadio Azteca.

Leire, voladura y escándalo

La sombra de la fontanera del PSOE y sus anotaciones se ha instalado en la agenda de La Moncloa. Ningún ministro ha querido pronunciarse públicamente sobre los encuentros de Leire Díez y el abogado de Santos Cerdán en la Fiscalía General del Estado.

La joyería Ansorena, fundada en 1845 y referente del sector en España, ha concluido -según OK diario- la tasación de las joyas halladas en la caja fuerte del despacho del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha fijado su valor en 1.300.000 euros,

Por su parte Carmen Morodo en La Razón apuntó que ha comenzado a hacerse circular un mensaje que en el PSOE se sigue con creciente inquietud. La fontanera no quiere comerse sola el problema judicial de las cloacas.

(*) Sobre nosotros

Hechos de Hoy es un  periódico digital independiente de información general y análisis político y económico fundado en España. De boletín económico confidencial a nativo digital sobre los hechos de hoy.

a) Hechos de Hoy, información de valor y análisis.

b) Hechos de Hoy, quiénes somos.

c) Hechos de Hoy, de boletín económico confidencial a nativo digital.

Secciones principales:
Foco geográfico: Cobertura de la realidad de España, América Latina y el resto del mundo.
Contenido editorial: Publicación constante de noticias de última hora, reportajes y blogs de opinión.
Plataformas digitales: Se difunden activamente las publicaciones a través de canales oficiales como el portal de Hechos de Hoy y el perfil interactivo en Facebook de Hechos de Hoy.

Otros escenarios

Radio universitaria. Programa informativo de la Universidad Técnica Federico Santa María. Informes económicos y entrevistas bajo la dirección de Eduardo Lagos. La emisora en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Azteca Noticias (México). La división de TV Azteca (parte del Grupo Salinas). Hechos es el noticiero emblemático conducido por Javier Alatorre.

La Ciencia y los hechos. Análisis crítico sobre economía en La Ciencia Económica y los hechos de hoy en el portal de difusión científica Dialnet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú