1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “La familia” de España, campeona de Europa de baloncesto

Los cuentos de hadas, a veces, se hacen realidad. (Imagen: @BaloncestoESP)

SEGUIMOS SOÑANDO

“La familia” de España, campeona de Europa de baloncesto

Scariolo, una vez más, lo ha bordado. Más que insistir en un esquema, ha sabido, como hacen pocos; adaptarse a los jugadores y sacarles el mayor rendimiento. No hemos sido notablemente superiores a ninguna selección, eso sí, no hemos sido inferiores a ninguna. 

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

Qué bien le ha encajado, apodar a la selección española de baloncesto “la familia”. Este año no tocaba medalla. De hecho, tuvimos que recurrir a las trampas para nacionalizar a Lorenzo Brown, el jugador estadounidense del Maccabi de Tel-Aviv.

Se le nacionalizó hispano por la vía de la “carta de naturaleza” en la que el gobierno de nuestro país puede hacerlo por causas del interés nacional. Pero, el español, lo que se dice el español, no lo habla.

Al final, como egoístas que somos, hemos sido campeones y con eso nos vale. Y es que, en los partidos que pude ver a España, me recordó al Real Madrid de la última Champions. Formando algo más que un equipo, formando familia. Sabiéndose inferiores a muchas de las selecciones, basó su juego en la defensa férrea y en los apoyos de unos a otros. Ahí, fueron los mejores.

Scariolo, una vez más, lo ha bordado; siendo un entrenador de los que me gusta. Más que insistir en un esquema, ha sabido, como hacen pocos; adaptarse a los jugadores y sacarles el mayor rendimiento. No hemos sido notablemente superiores a ninguna selección, eso sí, no hemos sido inferiores a ninguna.

Empezando los partidos a la baja y creciendo en intensidad para arrollar en los minutos finales. Un equipo joven, casi en formación, de transición, llámenlo como quieran; con un capitán como Rudy Fernández (que hasta alguna bronca tuvo que echar en el vestuario) y un Juancho Hernangómez (MVP del torneo) hemos levantado el trofeo contra pronóstico.

A ver si la temporada que viene en la NBA los Doncic, Jokic o Antetokounmpo le toman respeto al jugador de los Toronto Raptors. Ah, y que no se me olvide que si estamos celebrando es por la defensa espectacular que hicieron en todos los partidos y, sobre todo, del jugador de Unicaja Alberto Díaz, que de estar descartado se reincorporó por la lesión de Sergio Llull. Seguimos soñando con “la familia” del baloncesto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú