1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La falta de respeto de Sánchez ante los Reyes en los actos del Premio Cervantes

Sánchez en chaqué con las manos en los bolsillos ante el Rey en los actos de Premio Cervantes. (Captura: okdiario)

ABUCHEOS AL PRESIDENTE

La falta de respeto de Sánchez ante los Reyes en los actos del Premio Cervantes

En su viaje a Arabia Saudí, Sánchez dió un amplio cabezazo y juntó las manos en señal de respeto ante Mohamed bin Salmán (MBS), el príncipe heredero de la Casa Saud. En Alcalá de Henares, en los actos del Premio Cervantes, en chaqué, con las manos en los bolsillos ante el Rey, en muestra de falta de respeto.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Crece la preocupación -según informaciones de Hechos de Hoy– entre los asesores personales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No sólo aumenta el desapego en general hacia su persona sino que crece en España el enfado, la indignación., y los insultos y abucheos cuando abandona el Palacio de La Moncloa y aparece en un acto público sin su férreo anillo de seguridad, muy superior al utilizado por Franco.

De nuevo, Sánchez fue recibido este martes en Alcalá de Henares con gritos de “¡sinvergüenza!”,

Le gritaron “¡perro!”, “¡fuera!” y le preguntaban: «¿qué le debes a Marruecos?». Otra de las asistentes le chilló “¡Siniestro, fuera de España!”. “¡No tienes más que la puerta de Alcalá!”.

Hace una semana, en el Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA), varios ciudadanos le increparon  gritándole “¡No te queremos!” o “¡Perro Sánchez, por siete votos, tienes el culo roto!”.

La semana previa, Sánchez visitó dos puntos diferentes de la provincia de Sevilla, recibiendo abucheos. En primer lugar, estuvo en el inicio de las obras de la nueva línea 3 de metro de Sevilla, en el barrio de Pino Montano. Mientras trataba de pronunciar su discurso, un nutrido grupo de ciudadanos comenzaron a silbar y a abuchearle.

“¡Pedro Sánchez no te queremos!», gritaban los asistentes al acto, además de vociferarle “¡Fuera, fuera!”.

Después de esta visita, se desplazó a Dos Hermanas. Allí también volvió a recibir críticas por parte de los asistentes mientras comparecía frente a los medios. Las personas que acudieron a este acto le gritaron nuevamente “¡fuera, fuera!”.

La falta de respeto de Sánchez ante los Reyes

Sin embargo, en el acto de Alcalá de Henares, siempre muy solemne, y muy seguido y esperado en España y América, resultó sorprendente la pose chulesca de Sánchez ante el Rey, en chaqué con las manos en los bolsillos. Colocarse los pantalones, caminar por delante del Rey o hacerle esperar en el coche son algunos de los desplantes realizados por Sánchez en abierto ninguneo y falta de respeto a los Reyes.

A la entrada de la entrega de los Premios Cervantes, celebrados este martes en Alcalá de Henares, el Rey y el presidente del Gobierno han mantenido una conversación. Sánchez se ha dirigido al Rey con las manos en los bolsillos mientras vestía de etiqueta.

Para expertos en protocolo, las manos siempre deben estar visibles; nunca ocultarlas y, menos aún, dentro del bolsillo. La manera en la que actuó Sanchez mostró poca profesionalidad y cero respeto frente al Rey y a los allí presentes.

Otros expertos han apuntado que actuó de forma “insultante. Y él lo sabe”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú